Isabel Zapardiez, crea universos de ensueño

Publicado .

Pasarelas - Vestidos de novias - Isabel Zapardiez

La diseñadora Isabel Zapardiez ha presentado su nueva colección con originales propuestas, como una capa impermeable y un chubasquero De Luxe.

“Érase una vez…” con estas tres palabras arranca el argumento de la nueva colección 2016 que Isabel Zapardiez presentó en la Pasarela Gaudí, llenándola de un universo de ensueño.

Sobre la pasarela la diseñadora ha recreado su inspiración para la próxima temporada con una colección en la que triunfa la fantasía y la magia como si en un cuento se tratara. El desfile se ha abierto con la voz de Gaby Aragón iniciando una historia que se ha contado a través de los vestidos, con una puesta en escena muy teatral que ha incluido la música en directo del grupo Alarmantiks. En ella, Isabel Zapardiez ha invitado a soñar, con una propuesta muy cosmopolita, donde la mujer es todo energía y las prendas forman parte de su forma de expresión, siempre de forma sutil.

Isabel Zapardiez propone un universo de creatividad, fantasía y ensueño donde los deseos se pueden convertir en realidad, un mundo donde “la mujer es la protagonista de su mejor historia”, cuenta la diseñadora. A partir de esta idea la colección recrea los sueños de las mujeres, con toda su diversidad y su universalidad. Para ello se vale elementos que son seña de identidad de la marca, como la originalidad de las formas, la importancia de las aplicaciones y los contrastes de los tejidos.



En la nueva colección 2016 los vestidos se conciben como piezas flexibles que armonizan entre sí de forma natural, sin una distinción clara entre las prendas de novia y de fiesta. Domina la diversidad de propuestas, con una gran variedad de formas y tejidos que dan cabida a todo tipo de diseños: faldas de gran volumen, vestidos de línea sirena, diseños evasé …

Destaca en el conjunto una visión muy vanguardista de las prendas, proponiendo en una amplia variedad de diseños todo un fondo de armario para novias que incluye vestidos, camisas, faldas y jerséis.... en esta innovadora interpretación se incluyen propuestas como un vestido y un abrigo smoking confeccionado en napa y dos originales piezas que son todo un emblema para la diseñadora: un chubasquero y una capa impermeable De Luxe, confeccionadas en plástico con aplicaciones de plumas y pedrería, que armonizan con los vestidos consiguiendo una imagen muy moderna y evocadora. “Siempre he tenido la ilusión de crear una prenda especial para lluvia, que permita a la novia tener su look espectacular. En esta ocasión han surgido enmarcadas en la propia inspiración de la colección, como una forma con la que la novia se protege del exterior, de las dificultades, para conseguir sus metas”, destaca Isabel Zapardiez.



La diversidad de propuestas se hace extensiva también al uso de los tejidos, con una gran riqueza de bordados, encajes, tules, muselinas, mikados, punto… Predomina un amplio abanico de contrastes, incluyendo ligeras gasas de seda natural que conviven con telas mucho más pesadas.

En la paleta de colores abundan los matices de blanco e irrumpe con fuerza el amarillo en distintas gamas y tonalidades. Es un color simbólico que representa la luz de los sueños que envuelve toda la colección y que ha cerrado el desfile con una lluvia de pétalos amarillos como una brillante Aurora Boreal. En el momento del cierre se ha escuchado de nuevo la voz…“Colorín colorado, este cuento se ha acabado.”



La colección ha contado con una excelente acogida y un caluroso aplauso por parte del público que ha llenado el recinto, por lo que la diseñadora se ha mostrado muy satisfecha: “Compartir las nuevas propuestas en esta pasarela te recarga siempre de energía, por la conexión y la acogida que tenemos. Es una gran recompensa al esfuerzo que hemos realizado todo el equipo que está detrás de esta colección y este desfile.”

La diseñadora también ha participado en el desfile conmemorativo del 25 aniversario de la Barcelona Bridal Week, una exclusiva fiesta realizada en el Palacio Pedralbes de Barcelona en el que los 25 diseñadores más influyentes han mostrado una creación emblemática.

El trabajo de Isabel Zapardiez se enmarca dentro del universo Couture, por la exquisitez de los tejidos, la exclusividad de los diseños y la confección al detalle que se realiza en su taller. Sus diseños están presentes en importantes pasarelas internacionales.

La actividad de la marca se desarrolla desde sus dos puntos neurálgicos, el Estudio Haute Couture de San Sebastián y el Estudio de Pamplona. Ambos son espacios de creación en los que se pretende acercar su inspiración a todas las mujeres.

Imágenes: Estudio 84

Tags: Pasarela Gaudí Novias Isabel Zapardiez novias

BELLEZA

EDITORIALES
 

 

ACCESORIOS