Berlín Fashion Week 2016: precursores de un cambio

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Pasarelas de Moda | Berlin Fashion Week, Sara Manchón.


Esta semana ha tenido lugar la Mercedes-Benz Fashion Week Berlín, un evento de moda que dará mucho que hablar; ya que podría ser el precursor de un cambio en la metodología de los tradicionales fashion shows.



Esta pasada semana, se ha celebrado en Berlín, uno de los eventos de moda por excelencia: la fashion week. Diseñadores nacionales e internacionales, han mostrado sus colecciones de otoño/invierno 2016 – 2017 en las diferentes pasarelas de la Mercedes – Benz Fashion Week Berlín. El fascinante ambiente que desprenden estos desfiles, ha ido acompañado de excelentes localizaciones como el Brandenburg Gate, “Me Collectors Room” en el Berlin-Mitte, o el “The Berliner Mode Salon” en Kronprinzenpalais.



Los desfiles, que se iniciaron el pasado 18 de Enero, se abrieron con la intervención del diseñador serbio SADAK; marca popular por la participación de sus creaciones en la trilogía de “Los Juegos del Hambre”. Sadak, opto por elementos que configuran visualmente largas siluetas, como en el caso de las capas; de gran longitud. También, recortó las costuras de prendas tradicionales para crear una geometría distinta, y hizo especial hincapié en las texturas y los materiales, empleando el camuflaje o estampados triviales, entre otros.



Marcel Ostertag, con oficinas de producción asentadas en Munich, y un estudio en Berlín, es el diseñador Alemán por excelencia, y un gran representante del “Made in Germany”. En el pasado desfile, ha querido demostrar como el diseño y la producción local puede comportar excelentes resultados bajo este lema, con una colección donde predomina mayoritariamente un estilo casual y cómodo, con looks ponibles en el día día de cualquier mujer. Por primera vez, Ostertag, apostó por hacer el desfile fuera de las localizaciones establecidas por la organización.





Los nuevos diseñadores siempre intentan apostar por todo aquello que este relacionado con el lugar. Estos, deben crear un buen numero de admiradores, y no hay mejor muestra para ello, que potenciando las tendencias locales. Este es el caso de la diseñadora Louise Friedlaender; que a juzgar por las multitudes que concentra en sus desfiles de esta semana de la moda, no puede estar más contenta de su traslado a Berlín. En la pasarela, se pudo ver la importancia que Friendlaender da a la precisión, calidad y fiabilidad de sus trabajos, mostrando una mujer sofisticada, elegante y carismática.



Sin duda, Lena Hoscheck, nunca decepciona con sus creaciones de inspiración inglesa. La mujer Hoscheck es aquella que sin importar la estación del año, mantiene un toque muy femenino y fresco, con cortes de estilo “falda acampanada” y estampados florales. Con una paleta de tonalidades marrones y verdes, la diseñadora hace reminiscencia al otoño en donde el barro y la lluvia no andan muy lejos.





Para la gama más deportiva, se pudo apreciar la colección “Sporty” de Sportalm. Las gafas de esquí y los sombreros de piel fueron los accesorios estrella de la ficticia pista de esquí de la marca. Aunque los vestidos que se mostraron tenían un estilo mucho más urbano que alpino, la tendencia para combatir el frío, también se pudo observar a través de los descansos de la marca “Moon Boots”.





Lala Berlín, fue una de las invitadas especiales de “The Berliner Mode Salon”, una iniciativa de la editora de Vogue Alemania, Christine Arp y Marcus Kurz, director general de Nowadays. La marca, mostró siete de los looks clave de la colección “Persian Queen Goes Berlin”, inspirada en el misticismo de una ciudad como la capital de la antigua Persia. Destacar la ropa de calle con devoré en terciopelo, los cortes asimétricos y las criaturas míticas.



Además de los más de 40 diseñadores que han mostrado sus apuestas para la próximo temporada invernal, esta semana ha sido diferente para la moda en Berlín. La metodología tradicional de ir a un desfile en donde los diseñadores quieren mostrar su ropa para posteriormente venderla, y los compradores la pueden ver, pero no adquirir, ha terminado.



La Berlin Fashion Week ha apostado por las pequeñas fiestas y los shows de salón, en donde los compradores podían ver, tocar, y los más importante, comprar aquello que deseaban en ese momento. Este hecho, a roto con los esquemas tradicionales de eventos de este calibre, y podría ser un gran precedente para las fashion weeks que se celebrarán en los próximos meses.

Un fashion shows es eventos muy costoso, en donde realmente la gente no puede mostrar su opinión hasta que la prensa no habla de ello, ya que el aforo es muy limitado. Podríamos decir que se ha creado la era de los desfiles con feedback; una era en donde se pierde exclusividad, pero se gana en riqueza de participantes.



Enlaces de interés
- http://mbfashionweek.com/
- http://www.fashion-week-berlin.com/


Pasarelas de Moda | Berlin Fashion Week, Sara Manchón.

Tags: Moda Pasarelas Desfiles Berlin Fashion Week

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