Un viaje imaginario hacia América de la mano de Aldomartins

Publicado .

Desfiles de moda - Aldomartins, por Sara Manchón.

Aldomartins nos presenta su apuesta para la temporada Otoño – Invierno 16/17. A través de la colección Viento del Norte, la marca intenta transportarnos a la América de principios del siglo pasado, mediante los característicos estampados tribales de los indios americanos.


Aldomartins nació en 1977, como una pequeña firma de punto para mujer. Actualmente, exportan el 75% de su producción anual a treinta países, en los que se incluyen Francia, Reino Unido, Japón, Alemania o Estados Unidos, entre otros.

Desfiles de moda - Aldomartins
La ciudad catalana de Igualada, con una larga tradición textil, ha podido ver como Aldomartins, ha ido evolucionando, hasta alcanzar la cima.

Desfiles de moda - Aldomartins
Núria Bisbal, responsable de la marca, pertenece a la segunda generación familiar, y es la encargada de todo el ámbito creativo. Sin duda, gracias a su continuo esfuerzo y dedicación junto a sus hermanos, y al hincapié por mostrar la colección en ferias internacionales para atraer nuevos compradores, Aldomartins ha alcanzado gran prestigio fuera de nuestro país.

Desfiles de moda - Aldomartins
Una cualidad que les caracteriza y les facilita la venta, es el hecho de que la producción sea íntegramente en nuestro país. Por ello, trabajan casi a demanda del cliente y pueden modificar sus prendas en función de los gustos de estos, que no siempre se adecuan a nuestros estándares, en un ámbito internacional.

Desfiles de moda - Aldomartins

Para la temporada Otoño – Invierno 16/17, nos presentan la colección Viento del Norte.


Desfiles de moda - Aldomartins

A través de ella, podemos hacer un viaje imaginario a la América de principios del siglo pasado, gracias a las inspiración de los tejidos, en los estampados tribales de los indios americanos.

Desfiles de moda - Aldomartins
En Viento del Norte, también podemos observar piezas que hacen referencia a antiguos uniformes militares, o elementos del vestir de la vieja Europa. Toda la colección desprende un aire bohemio y folclórico, que a la vez, evoca a un espíritu libre y salvaje.

Desfiles de moda - Aldomartins

Respecto al desfile que tuvo lugar a principios de Febrero en la pasarela 080 BCN Fashion, y en donde tuve el placer de admirar la colección, destacaría dos elementos de actual tendencia: los abrigos estilo capa y los pantalones culottes.

Desfiles de moda - Aldomartins
Desfiles de moda - Aldomartins
Aldomartins ha conseguido transmitir y captar, bajo mi punto de vista, una esencia única. El estilo colonial tradicional, se ha fusionado, para que podamos ponerle la etiqueta de nueva tendencia, a algo que ha prevalecido y prevalecerá mucho tiempo.

Desfiles de moda - Aldomartins
Website: www.aldomartins.com
Dirección: Carrer Portugal, 5 – Igualada (08700)
Teléfono: +34 938 054 042

Desfiles de moda - Aldomartins, redactado por Sara Manchón.

Fotografías: 080 Bcn Fashion

Tags: Moda Pasarelas Desfiles 080 Barcelona Fashion Aldomartins

BELLEZA

EDITORIALES
 

 

ACCESORIOS