080 Barcelona Fashion Día 4: Resumen

Publicado .

Pasarelas - 080 BARCELONA FASHION, por Irina Leontina.

 

¿Con ganas de saber cómo fue el cuarto día de la 080 Barcelona Fashion? ¡Pues no dudéis en seguir leyendo!



La mañana del jueves comenzó con los desfiles de las siguientes marcas: Xavi Grados, Torras, Aldomartins y Lupo Barcelona.

XAVI GRADOS
El diseñador Xavi Grados ha presentado HÀLIT, colección inspirada en la sensación de asfixia que experimentamos los humanos en situaciones de nuestras vidas. Aquello que no nos permite respirar, aquello que nos quita el aire. Los estilismos presentan distintas texturas, tanto gruesas como volúmenes, y se fusionan con la piel y el tricot. En la colección, el desnudo representa la liberación y la esencia del ser humano. Los colores protagonistas son el azul, gris, negro y blanco.
XAVI GRADOS

XAVI GRADOSXAVI GRADOS

XAVI GRADOSXAVI GRADOSXAVI GRADOS

 

TORRAS
La colección REBEL está inspirada en la mítica frase "If you obey all the rules, you miss all the fun", de Catherine Hepburn y, es justamente eso lo que trata de transmitir mediante unas prendas creadas a partir de la piel, la lana blanda y los colores neutros. Una colección dirigida a aquellas personas que quieran enfocarse en sí mismos y viajar por la vida como una suave, sutil y elegante brisa.

Torras

TorrasTorras

 

TorrasTorras

 

ALDOMARTINS
Aldomartins ha presentado VIENTO DEL NORTE inspirada en la cultura de los indios americanos. Por tanto, el estilo bohemio y la tradición folclórica, que caracterizan a los nativos, se fusiona en las prendas con referencias que recuerdan a la manera de vestir de la vieja Europa y antiguos uniformes militares. Los estilismos evocan un espíritu libre, salvaje y colorido, pero, a la vez, elegante y refinado.

Aldomartins

AldomartinsAldomartins

AldomartinsAldomartins

AldomartinsAldomartins

LUPO BARCELONA
AW, la nueva colección de Lupo Barcelona, está inspirada en nuestra querida ciudad, Barcelona. A través del diseño de las prendas, el objetivo ha sido reflejar los encantos arquitectónicos que tanto caracterizan a la Ciudad Condal. La dualidad entre la naturaleza y la ciudad se presenta como una historia que comienza en la arquitectura modernista y que acaba conviviendo con la estética más racional barcelonina, dando lugar así a unas prendas Sport Chic.
Los colores que predominan recuerdan a la naturalesza: el ocre, el caqui y el crudo; y a la urbanidad; azul denim, el berenjena y el rosa. También hay una combinación a la hora de escoger las texturas de los estilismos, que son: los cullotes, las faldas mini y midi, los maxis-abrigos, las capas y las piezas elaboradas con tejidos técnicos.



Lupo BarcelonaLupo Barcelona

Lupo BarcelonaLupo Barcelona

Lupo BarcelonaLupo Barcelona


Por la tarde, el show continuó con las marcas: Yerse, VM by La Sibèria, Menchén Tomàs y Brain&Beast.

YERSE
VEGVÍSIR, colección de Yerse inspirada en la fría y blanca Islandia, representa el símbolo vikingo que conecta el pasado con el futuro, la esencia. Las prendas, modernas y a la vez tradicionales, son para las mujeres que se muestran tal y como son: sensuales y valientes. El uso de piezas de abrigo minimalistas que integran elementos barrocos, diseños lineales, contemporáneos y detallistas; los tejidos cálidos que combinan caídas suevas con otras más crudas y rugosas, crean la colección. Mediante la simplicidad se busca la fortaleza que caracteriza a la mujer, pero sin olvidar la sensualidad propia del género.

Yerse

YerseYerse

YerseYerse

Yerse

VM by La Sibèria
VIAJE, la nueva colección de la marca VM BY LA SIBÈRIA, presenta la excelente combinación entre comodidad, elegancia y versatilidad. Diseñado para las mujeres y los hombres con un ritmo de vida activo, ya sea por viajes o negocios, los estilismos formados de prendas amplias, capas, ponchos, abrigos y chaquetas de líneas sobrias y atractivas, evocan a los colores que predominan en la naturaleza y a la sensualidad invernal del pelo largo y el punto.
La elegancia de la colección que se transmite mediante unas texturas que, a primera vista, pueden resultar ostentosas, ha reinado en la pasarela.


VM by La Sibèria

 

VM by La SibèriaVM by La Sibèria

VM by La SibèriaVM by La Sibèria

VM by La SibèriaVM by La Sibèria

VM by La Sibèria

 

 

Victoria Espar, diseñadora de VM La Sibèria, Irina Leontina redactora de moda de LuxuryNews y Marc Espar, diseñador de VM La Sibèria


MENCHÉN TOMÀS
La colección NOTARIAT 11, presentada por Menchén Tomàs, es un homenaje a los inicios de la marca, en 1995. La diversidad en la creación de estilismos que dio lugar a una moda llena de contrastes; la paleta de verdes, rosas, azules y negros, la lencería de encaje y seda, las chupas de skater, el georgette o el Harris tweed, predominan en la elegante colección.

Menchen Tomas

Menchen TomasMenchen Tomas

Menchen TomasMenchen Tomas

Menchen Tomas

 

BRAIN&BEAST
Brain&Beast, como siempre, ha sorprendido al público y se ha adueñado de la pasarela con una puesta en escena y estilismos característicos de la marca. No solamente ha presentado la colección otoño/invierno 2016-17, sino que también ha reivindicado unos derechos humanos; la Declaración Universal sobre la Diversidad Cultural de la UNESCO.
Con la ayuda de unos estilismos diversos y atrevidos, se ha querido potenciar que la “la cultura debe ser considerara como el conjunto de los rasgos distintivos espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan a una sociedad o a un grupo social y que abarca, además de las artes y las letras, los modos de vida, las maneras de vivir juntos, los sistemas de valores, las tradiciones y las creencias (incluyendo los medios que usan sus miembros para comunicarse entre sí y resolver sus necesidades de todo tipo)”.
Con la Moda se pueden expresar infinidad de cosas, de una manera creativa, profunda y directa, y, Brain&Beast con la colección INTERLUDE Nº1 / PROUD NOT GUILTY / _ ha reflejado una cuestión actual de la sociedad.

BRAIN&BEAST

BRAIN&BEASTBRAIN&BEAST

BRAIN&BEASTBRAIN&BEAST

BRAIN&BEAST
Recordar que podéis visualizar los vídeos y más fotografías del desfile en la página oficial de la 080. http://www.080barcelonafashion.cat

Pasarelas - 080 BARCELONA FASHION, escrito por, Irina Leontina

Irina Leontina, redactora de moda de LuxuryNews

Tags: Moda Pasarelas Desfiles xavi grados torras Aldomartins Lupo Barcelona yerse menchen tomas Brain&Beast VM by La Siberia

BELLEZA

EDITORIALES
 

 

ACCESORIOS