ITINERANT de CarlotaOms; la sensación de libertad que únicamente te brinda la montaña

Publicado .

Desfiles - CarlotaOms, por Sara Manchón.


CarlotaOms presenta su apuesta para la temporada Otoño – Invierno 16/17 con la colección ITINERANT; en donde la firma pretende adaptar la comodidad de la ropa de montaña al estilo urbano.

CarlotaOms es el nombre que surge de la fusión de dos diseñadoras; Elisabet Carlota y Elisenda Oms, ambas de carácter emprendedor.
 
Con ideas frescas, las dos jóvenes, pretenden dar respuesta a sus inquietudes creativas, apostando por un producto de km 0. Es decir, la creación y producción de sus diseños, se realiza únicamente en empresas y talleres situados en Barcelona o alrededores, con el fin de promover la recuperación del sector y un nuevo auge de la industria textil del país. 





En CarlotaOms rompen con los estereotipos basados en el género, para elaborar prendas que pueden acompañar a los consumidores fácilmente en su día a día, pero de una forma peculiar que consiga transmitir identidad propia.




La colección ITINERANT, intenta adaptar la comodidad de la ropa de montaña, al estilo urbano.




Destacamos la importancia que las diseñadoras han querido transmitir a través de pequeños detalles, mediante la incorporación de material de escalada como complemento fundamental de muchas piezas. Podemos observarlo en el uso de cuerdas de escalada o mosquetones de seguridad.



Como piezas estrella de la colección, encontramos dos chaquetas que evocan a las cintas de un arnés. Enfocadas tanto a hombre como mujer, las encontramos en color negro y en azul.




ITINERANT desprende un confort característico. Mediante piezas poco entalladas, es decir, con prendas holgadas, se consigue un aire sport, que encaja a la perfección con las tendencias urbanas, pero que mantiene su esencia con los estampados y la geometría que recuerda a las montañas.



La lana se sitúa como tejido predilecto para la mayoría de diseños, y se apuesta por colores oscuros y neutros (como el caso del negro, azul o gris), paleta monocromática que rompe un poco con la incorporación de blanco.



Si eres un amante de la comodidad, y a la vez guardas dentro tuyo un espíritu montañero, que en pocas ocasiones te atreves a sacar, esta es sin duda una colección hecha para ti.



Destacar que la colección ha obtenido el premio otorgado por la Generalitat de Catalunya al diseño emergente en la pasarela 080 Barcelona Fashion que tuvo lugar del 1 al 5 de febrero. Este galardón les premia con 15.000 euros, el patrocinio por parte de la firma Desigual, y la participación en Who's Next, salón parisino cuya próxima edición tendrá lugar en septiembre.



Website: http://www.carlotaoms.com
CarlotaOms Showroom: Calle Carolines, 13 – Entlo 2º (08012 - Barcelona)
Teléfono: +34 618 199 349 o +34 626 257 262

 

Desfiles - 080 Barcelona Fashion - CarlotaOms, escrito por Sara Manchón.

Fotografías: 080 Barcelona Fashion

Tags: Moda Pasarelas Desfiles diseñadores 080 Barcelona Fashion Carlotaoms

BELLEZA

EDITORIALES
 

 

ACCESORIOS