080 Barcelona Fashion DíA 3: Resumen

Publicado .

Desfiles - 080 Barcelona Fashion, por Irina Leontina.


¿Preparad@s para descubrir cómo fue el tercer día de la pasarela catalana? Aunque cada día tengan lugar desfiles, photocalls, entrevistas, etc. creerme que cada jornada, a su manera, es distinta. De aburrirte, ¡nada!

A las 11 de la mañana ya comenzaban los desfiles con Lyle&Scott y Custo Barcelona se encargó de cerrar la pasarela con su enigmático desfile.


Las marcas Lyle&Scott, Edgar Carrascal, Naulover y Wom&Now presentaron sus colecciones al público por la mañana.


LYLE&SCOTT
Lyle&Scott, marca escocesa que recuerda que el clasicismo no pasa de moda, ha presentado UNA HISTORIA DE INVIERNO POR LYLE&SCOTT. La colección de estética informal pero moderna, está inspirada en el Glasonbury de 1979 y los paisajes del festival. Los colores apagados pero brillantes evocan al espíritu del festival británico dándole así una sensación natural y fresca, muy contemporánea.

    

EDGAR CARRASCAL
El diseñador Edgar Carrascal ha presentado PIECES OF JOY, colección con un cierto aire bohemio, despreocupado y fresco que, mediante el tipo de prenda, resalta la importancia de la comodidad, del movimiento y de la amplitud para el hombre. La camisa es la pieza clave en la colección y lo colores más usados son: tonos de eucalipto, café, toques de roo tomate y el azul.

    

NAULOVER
Naulover, la marca barcelonina, ha presentado GRAPIC GARDEN, una colección camaleónica porque combina: punto, seda viscosa, rayón, estampados gráficos florales con acabados tecno, siluetas naturales y orgánicas y estampados digitales. Los estilismos son pensados para una mujer elegante pero cómoda y versátil a la vez.

   


WOM&NOW
La Wom&Now, marca de prendas urbanas en clave de luxe, ha presentado BLOOMSBURY ROAD, colección inspirada en el barrio londiniense. Mediante las variedad de las prendas, la marca ha querido transmitir la esencia de Bloomsbury: su arte y cultura; su estilo de vida; sus personajes destacados en la sociedad, como Virginia Woolf y John Maynard Keynes. Los cuadros escoceses, la seda y la lana tricodadas, el minimalismo, los abrigos, cuellos, pantalones y vestidos largos protagonizan los distintos looks.



         

 

La tarde en la 080 Barcelona Fashion siguío con los desfiles de: Oscar Leon, Lebor Gabala, Justicia Ruano y Custo Barcelona.


OSCAR LEON
El diseñador Oscar Leon ha presentado la colección INSECTS e inspirada en los mismos. A través de looks blacks y detalles ha querido realzar la importancia de los insectos para los humanos, como: fuente de alimentos, protectores de los cultivos, medicinas etc.

      

Pic by Luis Lau

LEBOR GABALA

La marca Lebor Gabala ha presentado la colección TODAS LAS FLORES BUSCAN EL SOL. Prendas que por su estilo, estructura y color buscan el sol del invierno, la ternura y el optimismo. Se diferencian dos tipos de siluetas en la colección: una contemporánea y activa creada por prendas con formas geométricas y materiales como el neopreno o el muflón; y la otra, más poética y delicada formada por vaporosas gasas, punto y terciopelo. Obviamente, las flores son el estampado estrella de la colección y el colorido, que es intenso y profundo, la lana, la lana extrafina, la seda, el cachemir y el lino con lana son los materiales de la colección, inspirada en la canción de Jeff Buckley.

 

   

 

Pic by Luis Lau 




JUSTICIA RUANO
La diseñadora de la marca, Justicia Ruano, ha presentado, como de costumbre, una colección en la que el detalle y la calidad son las señas de identidad. ORION, nombre de la colección, está inspirada en Pequeños lugares cuya luz es sólo un poco mayor que la oscuridad del espacio celestial de Pierre Louis Maupertuis. El mohair con chantilly; el mohair de lúrex; el color plata, oro y bronce; la seda bordada con joyas; los efectos de mate y brillo y los volúmes protagonizan la elegante colección.


      

 Pic by Luis Lau  

Pic by Luis Lau




Lynn Quajel “Who’s that Blonde”, la diseñadora Justicia Ruano y la redactora de moda de LuxuryNews, Irina Leontina



CUSTO BARCELONA
La marca Custo Barcelona, creada por los hermanos Dalmau, Custo y David, ha presentado la Colección OTOÑO/INVIERNO 2016-17. Como marca de identidad, no han faltado las prendas coloridas, atrevidas, innvadoras y los gráficos. La combinación de diversos materiales, estilos y estructuras protagonizan los estilismos de la marca barcelonina, como: vestidos con estampados geométricos, prendas que mezclan “print” de serpiente y leopardo, faldas rigídas y futuristas, vestidos largos y transparentes.



         
Como es costumbre, al evento acuden personas destacadas, celebrities, it girls etc. y en el tercer día no podía ser menos. ¡El Front Row y el Photocall lo demuestran!

Custo Dalmau y Risto Mejide


Irina Leontina y el fotógrafo de moda, Sergi Jasanada


Una vez acabados los desfiles en la Casa Llotja Barcelona, la fiesta siguió en el local de moda, Sutton Club Barcelona con la fiesta de Custo Barcelona. Una fiesta llena de glamour, diversión y celebrities, incluido el mismo Custo Dalmau.


Recordar que podéis visualizar los vídeos y más fotografías del desfile en la página oficial de la 080. http://www.080barcelonafashion.cat/

Desfiles - 080 Barcelona Fashion, escrito por Irina Leontina 
Fotografía: Irina Leontina / Luis Lau / O080 Barcelona Fashion

Tags: Moda Pasarelas Desfiles 080 Barcelona Fashion Lyle&Scott Custo Barcelona Edgar Carrascal Naulover Wom&Now

BELLEZA

EDITORIALES
 

 

ACCESORIOS