080 Barcelona Fashion Día 2: Resumen

Publicado .

Desfiles - 080 Barcelona Fashion, por Irina Leontina.

¿Qué os ha parecido la primera jornada de la 080 Barcelona Fashion? Genial, ¿verdad? Pues, ¡preparaos para ver el segundo día!


Nada más salir el Sol, Barcelona se estaba preparando para el segundo día de desfiles, meetings y glamour en la Casa Llotja. Un día muy completo y diverso que comenzó a las 11h con el desfile de Krizia Robustella y que acabó a las 21:30 h con Manuel Bolaño.


La mañana del 2 de febrero en la 080 Barcelona Fashion la protagonizaron las marcas: KRIZIA ROBUSTELLA, PABLO ERROZ Y PUNTO BLANCO.


KRIZIA ROBUSTELLA
Krizia Robustella crea sus diseños a partir de prendas deportivas de las últimas décadas añandiéndoles la comodidad y el lujo que caracterizan sus colecciones como “Sport Deluxe”. La colección presentada, BLACK STREET, es la combinación entre sotisficacción, calle y el rap de los años 80 y 90. Inspirada en las calles de Nueva York y pensada para los raperos de clase adinerada, BLACK STREET presenta estilismos en blanco y negro; abrigos de pelos, bastones, diamantes y “tags”de inspiración callejera. La diseñadora ha colaborado con el artista Nicasio Torres para ésta colección, tan fiel a su estilo chandalero como siempre.



     

 

PABLO ERROZ

Pablo Erroz ha presentado la colección PERCEPTION, que, tal como su nombre indica, trata de transmitir mediante las prendas de estilo over-size, sastre, y los 70’s VS los 80’s; la transición artística de los 70 y 80 y las transformaciones sociales ocurridas entre el 1976 y 1984.



     

PUNTO BLANCO
La marca Punto Blanco y su nueva colección CINEMATIC han presentado en la pasarela unos estilismos que son fruto de la combinación entre la realidad y la ficción del mundo imaginario de Warner Bros, dando así lugar a unas prendas que evocan a una historia única llena de sensaciones y escenografías, como si de una cámara de grabación se tratase.

    

 

Por la tarde, la actividad siguió en el emblemático edificio neoclásico con los desfiles de: Txell Miras, Miriam Ponsa, Escorpion, Sita Murt y Manue Bolaño.


TXELL MIRAS
Txell Miras es la marca ganadora del Premio a la Mejor Colección otoño-invierno 2016/17 en la 080 Barcelona. Su colección inspirada en la religión, sobre todo en las prendas que caracterizan a las monjas, ha aportado a la pasarela “algo distinto”, ya que la moda no suele inspirarse en la religión. Obviamente, los colores estrella han sido el blanco y el negro en estilismos lisos y estilos sobrios y andróginos. No han faltado los estampados de caras de monjas, las cruces cristianas y el hábito.



   

MIRIAM PONSA
La diseñadora Miriam Ponsa ha hecho un homenaje a todas aquellas primeras mujeres que se dedicaron a la aviación; oficio propio de los hombres en sus principios. En su colección, VIADORAS, predominan: los estilismos en colores gris, caquis y negro; formas over-size para atribuir funcionalidad y comodidad; prendas que abrigan y protegen; petos “laborales”; cintas y gomas elásticas que aluden a la importancia de los paracaídas en esta profesión. Los materiales más usados son: la lana, el algodón, la seda y la piel.



   

 

ESCORPION
La marca Escorpion y su directora creativa, Sybille Horaist, han presentado al público la colección ULTRAMAR, inspirada en la combinación pacífica e idealizada de dos mundos ajenos y distantes, pero unidos por lo desconocido y lo deseado. El elemento principal es el mar, como punto de creación. Una colección llena de colores perfectamente combinados en unas prendas lisas y con volumen que sofistican a la vez que aportan la comodidad necesaria a la mujer.

   

Sybille Horaist y la redactora de moda de LuxuryNews, Irina Leontina

 

 

SITA MURT
Isabel Esteve, actual directora de la firma Sita Murt, ha presentado la colección FREEDOM’S MOOD; inspirada en los looks de los 70’s de Ali McGraw, Peggy Lipton y las notas del compositor Frank Zappa. Las prendas evocan la sensualidad y el espíritu delicado que caracterizan a la mujer, a la vez que la simplicidad urbana y el look andrógino. El marrón, el sensual rojo y el nude dan color a unas prendas de preciosos bordados, blusas, abrigos y capas.



   

 

MANUEL BOLAÑO
El diseñador Manuel Bolaño, ganador del Premio a la Mejor Colección Femenina en dos ocasiones, ha presentado la colección OH JUDY, I NEED YOUR LOVE. A parte de la puesta en escena, totalmente distinto a los demás desfiles, la colección de Miguel Bolaño ha aportado originalidad, arte y la sensación de “estar” en otra época mediante la influencia del oeste, el estilo barroco de los estilismos y la diversidad de los mismos en cuanto a color, formas y estilo.

    

 

Oh Judy,
A los doce años mayor de edad

Oh Judy,
Tu risa fue espectáculo

Oh Judy,
Búscame entre la multitud y sácame a bailar

Oh Judy,
Rompimos la barrera del sonido

Oh Judy,
Las palabras se quedan calladas al oír tus carcajadas.

Oh Judy,
No dejes que nuestro dulce amor muera como las flores en otoño.

Oh Judy,
La lluvia del verano me encontró sintiendo tu pelo en mis manos

Oh Judy!!!!

Con éste breve resumen de la 2ª jornada 080 BCN Fashion se puede apreciar la diversidad y la elegancia que los diseñadores han transmitido en sus colecciones.



Abel “MisterBag”, Victor Hernansais, Irina Leontina, Sara Manchón (Colaboradores y redactoras de LuxuryNews Magazine).





Recordar que en la web oficial http://www.080barcelonafashion.cat/ podéis visualizar tanto las fotografías de cada desfile como los videos de los mismos.

 Irina Leontina by Luis Lau

 
Desfiles - 080 Barcelona Fashion, escrito por Irina Leontina
Fotografía: Irina Leontina / Luis Lau / O080 Barcelona Fashion

Tags: Moda Pasarelas Sita murt Desfiles 080 Barcelona Fashion krizia robustella pablo erroz manuel bolaño escorpion punto blanco txell miras miriam ponsa

BELLEZA

EDITORIALES
 

 

ACCESORIOS