La 080 Barcelona Fashion abrió sus puertas a la Ciudad Condal - Día 1: Resumen

Publicado .

Desfiles - 080 Barcelona Fashion, por Irina Leontina.
Con la entrada al nuevo mes de febrero se abrían las puertas de la Casa Llotja de Mar en Barcelona, para dar lugar a la 17ª edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion. Gracias a los diseñadores nacionales, la ciudad Condal será el punto de referencia en la moda durante toda la semana (1-5 de febrero).


Con el “análisis” de la primera jornada de la 080 Barcelona Fashion ya se ve venir que ésta edición, de la misma manera que las anteriores, aportará algo distinto a la moda barcelonina y que será especial. La realización del evento incluye muchas personas, organizaciones y empresas que realizan su trabajo para que los diseñadores puedan enseñar al público sus creaciones, y para que, el público, disfrute del ambiente y de la Moda. 

 

CARLOTAOMS


Carlotaoms

CARLOTAOMS, marca formada por Elisabet Carlota y Elisenda Oms, ganadoras del Premio Nacional al Diseño Emergente en la pasada edición, han inaugurado la pasarela con su colección “ITINERARI”, formada por prendas de estilo vanguardista y unisex en las que predominan el negro, gris y azul.

 

PAU ESTEVE

 

PAU ESTEVE ha presentado al público “DUST”, ideal para aquellos y aquellas que quieran transmitir la sensación de “vivir sin límite” mediante la vestimenta. La colección combina prendas cómodas y deportivas con toques urbanos y cosmopolitas: pantalones baggy para él y faldas rectas hasta la rodilla para ella.

 

 

CELIA VELA

 

CELIA VELA, diseñadora y ganadora del Premio Nacional a la Mejor Colección de la edición del julio pasado, ha vuelto a sorprender al público presentando una colección que refleja mediante las prendas los sentimientos de una mujer que, refugiada en el Centro de Europa, comienza a interesarse por el apasionante mundo del diseño de las joyas. 

El Jacquard, el tweed, el terciopelo, el pantalón, y los bodies son los protagonistas de una colección con una gama cromática que abarca los colores: negro, marsala, rosa empolvado y verde oscuro. Los estilismos de la diseñadora de Figueras han sido acompañados por diseños de Miranda Konstantinidou, de la firma internacional de joyería de lujo Konplott.

 


MIQUEL SUAY
MIQUEL SUAY, ha presentado la colección masculina “EIGHT”, pensada para el hombre vanguardista de la nueva generación, e inspirada en el equilibrio, el ritmo y el movimiento que encarna la cifra 8 según la numerología. Los tejidos tanto naturales como sintéticos se reflejan en volúmenes sinuosos y/o estructuras lisas.




luis_lopez_irina_leontina_miquel_suay_sara_manchon

El equipo de LuxuryNews en el photocall con Miquel Suay: Luis López, Irina Leontina, Miquel Suay y Sara Manchon



TCN

La marca de lencería femenina, TCN, ha cerrado la jornada inaugural de la 080 Barcelona Fashion con unos estilismos refinados, sexys y a la vez cómodos porque, a pesar de ser lencería, son creados con el objetivo del prêt-à-porter, además de unos mensajes, que, personalmente, los considero muy inspiradores e indicados.
 

"Be brave, be creative, be free, be natural,
be leader, be smart, be sexy, be yourself
Be TCN
Your values, your way
This is how we interpret THE TCN WOMEN.”


Los abrigos de lana y cachemir, los pantalones, los tops de algodón y terciopelo, y los conjuntos íntimos y sexys forman la nueva colección de la marca.

 

FRONT ROW

Como siempre, los diseñadores y sus colecciones estrella no son los únicos protagonistas en estos eventos tan destacados. El Front Row acoge a celebrities y personajes destacados por la sociedad, como: Dani Alves, Thaïs Blume o el inconfundible diseñador Manolo Blahnik, invitado especial en la 17º edición de la pasarela catalana.


Modelos después de los desfiles


Hoy, 2 de febrero del 2016, en la 080 Barcelona Fashion Krizia Robustella, Manuel Bolaño y Sita Murt, entre otros, presentarán sus diseños a la ciudad Condal. Además, la conferencia de Pedro Rodríguez y la inauguración del Barcelona Fashion Showroom son las actividades destacadas del día.
Recordar que podéis seguir todos los desfiles y actividades en la página oficial y en el twitter de la 080.



Las redactoras de moda de LuxuryNews, Sara Manchón - Irina Leontina

 

Desfiles - 080 Barcelona Fashion, escrito por Irina Leontina
Fotografía: Irina Leontina / O080 Barcelona Fashion

Más información en: http://www.080barcelonafashion.cat/

Tags: Moda Pasarelas 080 Barcelona TCN Desfiles diseñadores 080 Barcelona Fashion Carlotaoms Pau Esteve Celia Vela Miquel Suay

BELLEZA

EDITORIALES
 

 

ACCESORIOS