080 BARCELONA FASHION - Resumen desfiles 3ª jornada

Publicado .

Pasarelas - 080 Barcelona Fashion

En la tercera joranada se ha estrenado en la pasarela 080: Z1, con su colección “Negativity” para la primavera-verano 2019. Una propuesta de inspiración deportiva que mira al público joven con su ropa urbana unisex.

 La colección "Negativity" está ejecutada en tejidos tecnológicos, con estudiados patronajes oversize y formas estructuradas en lo que los diseñadores definen como sleek-wear.

Más tarde, la moda emergente ha tomado la pasarela con la firma debutante Killing Weekend, ganadora del concurso 080_Rec 0.16. La firma de moda hombre y mujer ha presentado “Orígenes”, con la que pretenden mostrar la superación y el esfuerzo de los creadores a través de diseños urbanos que juegan con texturas, grafismos, mensajes y fotografías.

La moda emergente ha dado paso a la moda baño con el desfile Red Point, firma habitual de las ediciones de verano de la pasarela 080 Barcelona Fashion. “Belleza natural” es el nombre de su colección 2019 inspirada en los años 60, con diseños en crochet, y con infuencias deportivas aunque también hay modelos sofisticados, pensados para lucir incluso por la noche.

Xevi Fernández ha sido el siguiente sobre la pasarela con su colección “Five Minuts Glory”, título que hace un guiño a Andy Warhol, su Factory y a la contracultura de los años 70. El joven creador ha presentado a una mujer excéntrica y ecléctica, que tanto luce vestidos cut-out a rayas verticales como looks de lentejuelas en tonos pastel o americanas oversize.

En un estilo muy diferente, ha llegado la firma .amt a la pasarela catalana para presentar “Saudade”, una colección inspirada en las Azores, el lugar más paradisíaco de Portugal. Su clima cambiante y paisajes exuberantes son el punto de partida para unos diseños ejecutados en algodón reciclado y tencel, un tejido ligero que recuerda al viento de los grandes picos de Sao Miguel.

Ya por la tarde, Escorpion Studio Barcelona ha abierto de nuevo la pasarela con “Reflekto”, su colección ready to buy para el otoño-invierno 2018-19. El punto vuelve a ser el tejido estrella en una línea marcada por las superposiciones, las texturas suntuosas y los estampados.

Antonio Miro ha sido el siguiente para presentar “El Mar”, su propuesta para primavera-verano 2019. Las obras de Sorolla son la fuente de inspiración de una colección marcada por los colores pastel y las texturas frescas ejecutada en algodón, popelín rústico, viscosa, voile y lino.

La pasarela 080 Barcelona Fashion ha vuelto a cambiar de registro con el desfile de Brain&Beast, ganador ex aequo del Premio Nacional 080 a la Mejor Colección en la pasada edición-. Ángel Vilda, el alma mater de la firma, ha presentado “Talisman / Aesthetic Torsion nº1” donde reflexiona sobre el concepto “unus mundus”, popularizado por Carl Gustav Jung y referido a una realidad subyacente unificada. En cuanto a detalles de la colección, el creador ha explicado de la colección que “de colores, del blanco al negro, los he utilizado todos, pasando por los arenas, siguiendo por los rojos, y continuando por las gamas de verdes, azules, lilas.. .vaya, el arco iris entero. De los tejidos, puedo decir que todo tipo de puntos circulares, camisetas, punto inglés, piqué de polo, el punto circular clásico, sedas ...".

La firma de moda mujer Sweet Matitos cierra la jornada de desfiles con “To catch la Riviera”, una colección fiel a su estilo femenino y elegante que nos sumerge en el lujo y el glamour de los años 50 en la Riviera francesa. Francesc Maristany y Matias Jaramillo rinden homenaje a la icónica película “Atrapa un ladrón” y al estilo de la actriz Grace Kelly en una colección que, como es habitual en la firma, se compone de distintas líneas.

Tags: Pasarelas Desfiles 080 Barcelona Fashion Brain&Beast escorpiontudio barcelona killing weekend z1 red point xevi fernandez .amt sweet matitos

BELLEZA

EDITORIALES
 

 

ACCESORIOS