Bettina Rheims fotografía la nueva campaña AI17 de Sisley ‘ONE OF A KIND’

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Fashion News - Sysley - Campaña AI17

Pensada y realizada por la estrella de la fotografía Bettina Rheims, la campaña AI17 de Sisley desafía los estereotipos de género con gracia y sensibilidad.

#oneofakind: este es el hashtag que reúne todos los outputs de la campaña OI17 de Sisley. Es una referencia al estilo exclusivo de Sisley, a los modelos elegidos para la campaña y a Bettina Rheims, una de las personalidades más originales, eclécticas y provocadoras del mundo de la fotografía contemporánea.
Un grupo de personas vestidas con algunos outfits icónicos de Sisley posa en el interior de un almacén, delante de una serie de cajas de madera que normalmente se utilizan para el transporte de grandes obras de arte. Una inspección más cuidadosa revela que todos los modelos desafían los estereotipos de género. Entre ellos se encuentran los modelos transgender Stav Strashko y Casil McArthur, la americana Rain Dove (que en su carrera ha posado en ropa tanto masculina como femenina), y también Fernanda Beuker, Sohyun Jung, Adela Stenberg y Freddie Ashcroft, bellezas únicas y con un look andrógino.

La escenografía pone de relieve como el género sigue siendo un tema que hay que "manejar con cuidado", mientras que los modelos interrogan a los espectadores sobre los clichés de la masculinidad y la feminidad en la sociedad contemporánea.

 
Es un paso decidido para Sisley, que una vez más elige hacer frente a los prejuicios de la sociedad mostrando a las personas por lo que son.
 
 
“Para abrir nuevos caminos es necesario provocar las reacciones y las emociones de las personas, incluyendo la ira o el miedo”, afirma la fotógrafa francesa Bettina Rheims.
 
 
En el transcurso de su carrera, Rheims se ha enfrentado a los prejuicios de un entorno dominado por hombres, que a menudo no ha sabido aceptar su estilo fuerte, considerado "masculino".
 
 
En 1990, Rheims publicó el libro de culto Modern Lovers, que mostraba retratos en blanco y negro de adolescentes de aspecto andrógino. “Había un momento, un momento solo, en el que eran al mismo tiempo hombre y mujer”, recuerda la fotógrafa, “Tenía apenas el tiempo justo para sacar la foto antes de que aquella impresión fugaz desapareciese”.
 
 
 
Es un paso importante para la marca italiana de moda, conocida por su personalidad rebelde y por sus puntos de vista no-convencionales. “Es excepcional y generoso que una marca de moda como Sisley tome una posición tan clara sobre el tema del género”, termina Rheims, “Espero que esta campaña ayude a conocer mejor a estas fantásticas personas y que les permita expresarse con más fuerza”.

Tags: sisley

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