El Hedonismo en Nostrum, de Juan Avellaneda

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Fahion News | Diseñadores de moda - Juan Avellaneda, por Irina Leontina.
PARIS APPOINTMENT AVELLANEDA
El diseñador, Juan Avellaneda, se distingue por un acabado de calidad y un fuerte énfasis por la sastrería de lujo.

Nostrum, la nueva propuesta para la primavera de 2016, apuesta por la unión del ser humano con la naturaleza como fuente principal de inspiración y creación.

Una tarde de verano en el Mediterráneo. Sol, mar, pinos, cigarras. Picasso encuentra el cubismo en las sombras de los árboles y Dalí planea ensueños a partir del canto de la cigarra. En un jardín perdido entre pinares, el Alain Delon de La Piscine (Jacques Deray, (1969) contempla cómo las horas resbalan fluidas sobre las rocas de una cala; el mar despliega caleidoscopios azules bajo el sol de junio y el estrés de la vida urbana naufraga en cada ola.Así es como la marca describe la colección Nostrum, mediante arte, naturaleza, colores y sensaciones.

La colección Nostrum tiene como objetivo reflejar en sus creaciones el hedonismo. Aquella doctrina ética que identifica el bien con el placer, especialmente con el placer sensorial e inmediato. Es decir, mediante los materiales, colores y diseños empleados se busca transmitir unas sensaciones y emociones que provoquen el placer visual y físico en la persona. Para ello, el Mediterráneo, sus elementos naturales y el arte son la fuente de inspiración.

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La relación que establece el creador entre el mar Mediterráneo, Picasso, Dalí y el protagonista Alain Delon, de la película La Piscine, de Jacques Deray (1969), es con el fin de transmitir la liberación, la comodidad, la inspiración, el vanguardismo y la naturaleza en sus prendas masculinas veraniegas.

La elección de los materiales, colores y diseños han sido decisivos para la transmisión de tales sensaciones sin perder la masculinidad que define al hombre. La seda y el lino dan la réplica a la piel, trabajada con la delicadeza de un tejido estival. Los colores se repliegan en lo esencial: blanco, azul, tierra. Las siluetas se alargan como sombras oblicuas y se resuelven en prendas relajadas: camisas largas como caftanes, pantalones palazzo, chaquetas de anchas solapas que juegan con la ligereza del tejido. Incluso los registros más formales –el traje, el esmoquin– adquieren suavidad sin abandonar los dominios de lo masculino: cortes sobrios, patrones milimétricos y prendas relajadas pensadas para llevar el hedonismo a todos los momentos del día y de la noche. Tanto los colores, materiales y diseños, en su conjunto, aportan y aluden, de alguna manera u otra, a los elementos y a las emociones imprescindibles que podemos encontrar en la naturaleza, sobretodo, en el inconfundible mar Mediterráneo. La inspiración y las buenas energías se encuentran en lo que parecer ser lo más básico, en la naturaleza.

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Inevitablemente, las concepciones de las prendas aluden a aquel verano idílico que deja huella en nuestro ser. Los cortes, los patrones y los diseños de los tejidos naturales han sido confeccionados para resistir al paso del tiempo, tanto físico como mentalmente. Por tanto, la filosofía de la marca Avellaneda, Made in Spain, se antepone a la homogenización de las prendas con el objetivo de crear algo único. Se trata pues, de una vía de escape de la estresante vida urbana hacía una plácida e idílica experiencia mediterránea.

Teniendo en cuenta que la vestimenta expresa, en cierta medida, aquello qué somos y aquello qué sentimos, considero una buena elección intentar combinar y fusionar lo interno con lo externo, es decir, transmitir mediante nuestras prendas ideas, sensaciones y decisiones.

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La colección Nostrum se presentará del 20 al 24 de enero en Montmatre, París, aunque gracias a las imágenes facilidades, nos podemos ir haciendo una idea de cómo será.

Dirección: Carrer de Balmes 174, 2-2, Barcelona, Spain.

http://avellaneda.eu/juan-avellaneda/

Fahion News | Diseñadores de moda, por IRINA Leontina.

 

 

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