Manolo Blahnik - Colección Verano 19

Publicado .

Fashion News - Manolo Blahnik - Colección Verano 19

Para el Verano 2019 Manolo Blahnik introduce una encantadora y única colección inspirada en lo antiguo y en lo moderno, estudiando todo, desde la cultura clásica Bizantina hasta los trajes escenográficos del S. XX.

 



Manolo Blahnik - colección Verano 19

Blahnik logra capturar de forma impecable estas diversas influencias en una oferta sencilla. Su pasión por la historia a lo largo de su vida se puede apreciar en la colección de Verano 19. Blahnik siempre ha estado fascinado por la cultura Bizantina que floreció del siglo VI al siglo XV. Esta temporada se centra en los intrincados y preciosos mosaicos, los cuales fueron descubiertos decorando los interiores de las iglesias antiguas.

 

Blahnik recrea detalles en oro y los aplica en la sandalia GOLDIE y en el stiletto BB. Ambos estilos han sido fabricados en piel de serpiente y bañados en oro de 24K para un acabado rico y tonal.
Con su mirada puesta en sus inicios de moda en París, Blahnik presenta una variedad de opulentos estilos nocturnos que se centran en los adornos.

 

Inspirado por los lujosos pisos, las majestuosas columnas y las estatuas de Versailles y de Le Palais Royale; Blahnik ha embellecido la mule GERONTIMU, la bailarina GERONTIUSFLAT y el salón GERNOTIUSHI con un adorno en forma de corazón.
Blahnik siempre trata de incluir un elemento divertido a su colección por lo que esta temporada se centra en los juguetones pompones. Como la escarapela, los pompones fueron originalmente usados como parte de los sombreros militares de la infantería de Napoleón. Para Verano 19 ha creado la mule SCHIAFFIN adornada con mini-pompones multicolor cubiertos con hilo de seda.
Como ya hizo en la temporada anterior, en esta colección vuelve a incorporar el tacón “Cusi”.

 

Inspirado en Constantin Brâncuși, creador de la escultura modernista pionera en líneas limpias y geométricas. El stiletto Casares o el slingback POMCUSONIO están construidos con un patchwork de piel con bloques de colores y con el icónico tacón esculpido en oro.
La imaginación del Sr. Blahnik se vio inmersa en el trabajo del pintor y diseñador de vestuario ruso, Léon Bakst. Bakst, diseñó conjuntos y trajes exóticos con colores vivos para los Ballets Rusos. Esta temporada Blahnik ha desarrollado un Maysale de algodón con una impresión gráfica exclusiva e inspirada en los productos de Bakst para la producción Le Coq d’Or de 1914.

 

Blahnik también se fijó en los detalles de la costura y colores, diseñando los modelos AZOUK y MASCUS que contrastan una fuerte piel amarilla con ante en marrón o negro.

 


Con una carrera que abarca casi 50 años, Manolo Blahnik es uno de los diseñadores de zapatos más influyentes del mundo. Sus zapatos han seducido a un set internacional de amantes y leales devotas alrededor del mundo. Blahnik es un artesano. Cada temporada hace un viaje a las fábricas de Milán, en donde permanece unas semanas para dar vida a cada colección. Todos los zapatos que se manufacturan están basados en sus bocetos, los cuales son transformados en prototipos en las fábricas. Son sus propias manos las que terminan de perfeccionar las exquisitas formas de las hornas y de los tacones.
Con los años los logros de Manolo han sido reconocidos por varios organismos en muchos países, siendo los más recientes el Consejo de Couture de América y la Excelentísima orden del Imperio Británico (Conocida como CBE en inglés) el cual fue reconocido por su Majestad La Reina de Inglaterra. Ha publicado también numerosos libros, el más reciente sería en 2017 titulado “The Art of Shoes” publicado por Rizzoli. Más recientemente, el Sr. Blahnik fue galardonado con el Premio Luxury Legend por el organismo de lujo independiente, Walpole.
Además de liderar una línea de mujer que incluye bolsos de día y de noche, la marca también tiene una colección de hombre muy exitosa.

Manolo Blahnik tiene 311 puntos de venta en 35 países de todo el mundo con 18 tiendas autónomas.

Más información en: www.manoloblahnik.com

Tags: Zapatos Manolo Blahnik

BELLEZA

EDITORIALES
 

 

ACCESORIOS