080 BARCELONA FASHION - Resumen desfiles 1º Jornada

Publicado .

Pasarelas - 080 Barcelona Fashion

La moda baño ha sido protagonista por la mañana. Como una de las novedades más destacadas de esta edición, la organización ha habilitado la 080 Barcelona Fashion Beach, un spin off de la pasarela oficial para dar inicio a la 22ª edición.

Ubicada en el Club Patí Vela Barcelona_Red Fish, la pasarela se encontraba sobre la arena de la playa, un marco idílico para presentar las nuevas colecciones de Como un Pez en el Agua y Guillermina Baeza.

Como un Pez en el Agua ha mostrado “Splashdance!”, una colección de beach couture que combina bikinis y bañadores con faldas, vestidos, pantalones y jumpsuits. Las diseñadoras Raquel Pérez y Sandra Puig proponen unos diseños frescos y divertidos, con detalles como volantes, lazos y aberturas pensados para vestir más allá de la playa.

Por su parte Guillermina Baeza, ha presentado una colección inspirada por el arte y el deporte a partes iguales. El binomio blanco y negro está presente en diseños que esculpen el cuerpo, mientras que la caligrafía incrustada aporta un toque arty que hace única a la colección. Los colores del mar y los cálidos como vino, naranja y coral tiñen bañadores y bikinis de elegante factura, con el sello de la firma.

Ya por la tarde, y tras la inauguración oficial de la 22ª edición por parte de la consellera Àngels Chacón, ha sido el turno de Oscarleon. Con su colección “Simply Life” ha abierto los desfiles en el Recinto Modernista de Sant Pau, concretamente en la sala instalada en los Antiguos Conventos del emblemático edificio. Oscarleon presenta una colección para primavera-verano 2019 fiel a su estilo, dirigida a una mujer urbana e independiente, y en la que vuelve a apostar por una paleta neutra de colores con negro, blanco, gris petróleo y alguna pincelada de rojo.

Después, Miquel Suay ha presentado su colección para la temporada SS2019 dirigida al hombre de hoy con prendas clave de sastrería combinadas con elementos vanguardistas y en la que, por primera vez, ha hecho un guiño a la tendencia agender, pues los diseños los han presentado parejas de modelos –chico y chica- evidenciando la versatilidad de su moda.

Lebor Gabala ha tomado el testigo sobre la pasarela con “Memorias”, para la próxima primavera-verano 2019. La diseñadora Maite Muñoz se inspira en la estética de los años 80 pero sin buscar el efecto vintage gracias a usar tejidos y materiales actuales. Las americanas masculinas son la prenda estrella y se revelan como un básico del fondo de armario, que se puede llevar en cualquier ocasión, del día a la noche.

Era uno de los regresos esperados de la 22ª edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion y no ha defraudado. La firma de moda mujer TCN, fundada en Barcelona en 1986, ha cerrado los desfiles de la jornada inaugural en el Recinto Modernista de Sant Pau con su colección 2019 bajo la dirección creativa de Asier Tapia, en la que conjuga creatividad y modernidad con un toque artesanal y donde da cabida desde diseños de moda baño hasta vestidos de noche.

Fuente: 080 Barcelona Fashion - www.080barcelonafashion.cat/es

Tags: Pasarelas TCN Desfiles 080 Barcelona Fashion

BELLEZA

EDITORIALES
 

 

ACCESORIOS