Los diseños de Jorge Vázquez se unen a los bolsos Solantu en la MBFW

Publicado .

MBFW - Desfiles - Jorge Vázquez - Solantu


Jorge Vázquez presentó la colección spring summer 2018 en la Mercedes Benz Fashion Week junto a la colección Art Decó de la firma de bolsos de Solantu.


La firma Argentina de bolsos de lujo sostenible, Solantu ha desfilado en colaboración con el diseñador Jorge Vázquez con su colección “ART DECO”.
Una colección exclusiva de “bolsos-joya” inspirada en el Art Déco de la ciudad de Buenos Aires.
La colección spring summer 2018 de Jorge Vázquez se ha complementado con su exclusiva colección de clutches y minibags, realizados en piel de caimán Latirostris, proveniente de su propio criadero sostenible, con broches artesanales trabajados en alpaca y ónix, piedra semi-preciosa de origen argentino, que hace que cada una de sus piezas sea un bolso-joya.
Un acercamiento personal de dos visiones, un “encuentro en un jardín”, de Alexandra de Royere, francesa afincada en Buenos Aires, y directora creativa de Solantu y el diseñador español Jorge Vázquez con su colección inspirada en la campiña francesa y en los iconos del cine de los años 50 y 60.
El origen natural de sus materias primas, junto con su colorida paleta de colores, hacen que “el viaje del campo a la ciudad” que ha inspirado la colección de Jorge Vázquez tenga un cierre perfecto, complementado con la sofisticación de sus diseños.
Sus bolsos-joya se funden con la estética del desfile, donde ambas colecciones se encuentran en un jardín dando como resultado una fusión de color e inspiración… donde la naturaleza es eterna.
“Una imagen bucólica con siluetas y proporciones renovadas, que permiten descontextualizar la estética de la campiña francesa y llevarla a todos los aspectos de la vida… Joven, fresca, romántica, delicada, onírica, fuerte… femenina.

Vázquez invita a la mujer a un viaje del campo a la ciudad y hace un homenaje muy personal a grandes musas de la moda y el cine, iconos de los años 50 y 60. Para él, bajo el intenso cielo de la campiña, todas las mujeres pueden ser Audrey, Brigitte o Marylyn.”
La elección de los modelos se ha hecho en función de los que mejor encajaban con la inspiración bucólica y colorida de la colección del diseñador. Los elegidos a salir a desfilar han sido: Mini bag Delfina, en el magnífico color Glossy Yellow Glossy, British Racing Green y Matte Camel, en honor a la escritora, poeta, ensayista y filántropa argentina Delfina Bunge de Gálvaez. Clutch Helena, en un clásico nude y en Turquesa Glossy, inspirado en la increíble soprano argentina Helena Arizmendi. Clutch Paloma, presentado en negro, alcanzando su máxima elegancia, como la mismísima bailarina de ballet argentina Paloma Herrera. Modelos que han atraído todas las miradas de los asistentes.
www.solantu.com
@solantu_accessories
#solantu

Tags: Pasarelas Desfiles Mercedes Benz Fashion Week Bolsos diseñadores solantu jorge vazquez mbfw

BELLEZA

EDITORIALES
 

 

ACCESORIOS