El afternoon tea en hoteles de lujo, toda una experiencia gastronómica

Publicado .

 
Por Patricia Cuní

Aunque el tradicional té de la tarde británico nunca ha dejado de estar de moda, en los últimos años se ha consolidado como una opción gastronómica más que interesante.

Han pasado más de dos siglos desde que la séptima Duquesa de Bedford, Anna, decidió saciar el hambre entre la comida y la cena con una versión más que sofisticada de la merienda. Hoy en día el afternoon tea ya no es algo exclusivo de la aristrocracia y cualquiera puede darse un capricho (os garantizamos que quedaréis tan saciados que os ahorraréis la cena) en lugares increíblemente exclusivos y únicos gracias a que los hoteles de lujo y cafeterías de todo el mundo lo están incorporando a su oferta gastronómica. Aquí van algunos de los mejores afternoon teas del mundo. Si lo probáis, querréis repetir.

 

THE BALMORAL, EDIMBURGO

Este hotel histórico de Edimburgo al que se conoce como “la gran anciana” es todo un icono de la ciudad. Su reloj domina el skyline y su afternoon tea es una experiencia irrepetible. Situado en el precioso salón decimonónico de The Palm Court su selección de pasteles, cupcakes y sandwiches es increíble, pero su té lo es aún más y un harpista ameniza la velada entre las 2.30 y las 5 de la tarde. Si váis, probad sus scones con “clotted cream” y mermeladas caseras y, si os apetece darle un poco de glamour a la velada, pedid la versión con champán Bollinger. Valdrá la pena pagar un poco más.

https://www.roccofortehotels.com/hotels-and-resorts/the-balmoral-hotel/

 

HOTEL RITZ, MADRID



El exclusivo Hotel Ritz de Madrid ofrece su afternoon tea en el precioso Lobby Bar. Su personal de trato exquisito se encarga de servir el tradicional té de la tarde mientras, de fondo, suena la relajante música en directo de un pianista, un harpista o una guitarra española. Una experiencia que se convertirá en inolvidable para los cinco sentidos.

http://www.ritzmadrid.com/web/orit/restaurants_and_bars.jsp

 

HOTEL FOUR SEASONS, PARÍS



Muy exclusivo y en un entorno increíblemente chic, si estáis en París convertid la comida o la cena del día en el afternoon tea del Hotel Four Seasons. Os sentiréis como si fuérais de la realeza y tienen macarons además de los típicos scones con “clotted cream” y los pasteles.

http://www.fourseasons.com/paris/dining/lounges/la_galerie/afternoon_tea_menu/

 

CLARIDGE HOTEL, LONDRES



El afternoon tea del Hotel Claridge está siempre hasta los topes y es por algo. Con un estilo muy tradicional, podréis probar uno de los más de 40 tes que tienen en la carta, disfrutar de un trato personalizado y VIP y daros un atracón a base de las delicadezas que llenan sus bandejas.

http://www.claridges.co.uk/london-mayfair-afternoon-tea/

 

HOTEL PALACE BARCELONA



En Barcelona el Hotel Palace también se ha apuntado a la moda del afternoon tea y lo han hecho por la puerta grande. En un ambiente de lujo y exclusividad, podréis viajar con los sentidos al Londres victoriano y degustar su selección de minibocadillos, scones, mermeladas y aperitivos.

http://hotelpalacebarcelona.com/en/gastronomy/afternoon-tea-restaurante-19nineteen-cream-tea-high-tea-522.html

Tags: hoteles

BELLEZA

EDITORIALES
 

 

ACCESORIOS