Santamanía, mucho más que destilados de autor

Publicado .

Locales de Moda | Santamanía.
SANTAMANIADestileriaUrbana01SINLOGO
SANTAMANÍA estrena instalaciones en el corazón de Európolis, en Las Rozas. Más de 1000 m2 destinados a seguir elaborando con mimo y pasión destilados únicos.

Pero también, el escenario perfecto para vivir una “gran aventura” que arranca en Oporto y toma impulso en Dublín

La nueva sede albergará además al último y ambicioso proyecto de la destilería de autor: “Destilería Abierta”, un espacio único en España, abierto a eventos y visitas concertadas, ideal para los amantes de los destilados.


En esta nueva andadura, a Vera - el exclusivo alambique de cobre e icónico buque insignia de la compañía- se une Lola para hacer frente a las necesidades de producción.

Poco después de celebrar su primer año de vida, SANTAMANÍA, la Destilería Urbana de autor afincada en Las Rozas (Madrid), estrena nueva sede. Un auténtico viaje que, por paradójico que resulte, en este caso, ha sido cuestión de metros…

En palabras de Víctor Fraile, Maestro Destilador de SANTAMANIA: “Desde Oporto a Dublín solo hay 70 metros. Ó 1375 kilómetros si miramos en los mapas. Dos ciudades partidas por un río, dos ciudades que miran al mar. Nos vamos de la calle que nos vio crecer como empresa y llegamos a la calle que confirma un proyecto. Oporto y Dublín, ciudades que comparten la misma hora. Nuestro pasado en Oporto y nuestro presente en Dublín, como el resto de España va a una hora por delante: La casualidad hizo que los nombres de las calles donde empezamos y donde continuamos fueran los de dos ciudades con larga historia pero llenas de modernidad y futuro”

SANTAMANIADestileriaUrbana02SINLOGO

Unos metros más allá de donde arrancó todo, SANTAMANÍA se adentra en el futuro tomando impulso. Tan sólo con cambiar de la calle Oporto a Dublín, cruzando apenas 70 metros, lo que empezó como una loca aventura de tres ingenieros persiguiendo con pasión el sueño de recuperar en Madrid el oficio de la destilación artesanal y crear bebidas únicas, va tomando forma y se abre a nuevos escenarios y líneas de negocio, desde la formación al mundo de los eventos, gracias a un nuevo espacio multiusos que podrán reservar en SANTAMANÍA, tanto particulares como empresas, para disfrutar de una completa gama de actividades, sobre el universo de los destilados, diseñadas ex profeso para hacerles vivir una experiencia única.

En el camino, se suman nuevos integrantes a la compañía. Dos nuevos empleos con los que la firma busca hacer frente a su ampliación de actividades y que, en breve, podría suponer nuevas incorporaciones al equipo.

Como telón de fondo, una nueva nave con más de 1000 m2 de superficie – la mitad aproximadamente para almacén y embotellado; 350 m2 destinados a producción; el resto a oficinas, tienda y espacio multiuso.

Pero, más allá de cuestiones logísticas o funcionales, el cambio de señas es toda una declaración de intenciones de la micro destilería en su vocación de proporcionar a los amantes de los destilados una experiencia única y global, en la que poder profundizar en el universo de los destilados.

El espacio SANTAMANÍA, el lugar donde la “santa manía” por las cosas bien hechas se transforma en estilo de vida.

En la nueva era de SANTAMANÍA, la micro destilería reivindica más que nunca su carácter urbano, abierto al mundo y en contacto continúo con sus clientes y usuarios. Nace así “Destilería abierta”,un lugar único en España, en el que el público podrá concertar visitas para conocer de primera mano el proceso de elaboración de un destilado Premium al tiempo que disfruta de experiencias exclusivas en forma de catas, tours, talleres o eventos mientras deambula por los rincones secretos, hasta ahora, vedados únicamente a los expertos destiladores.

Con “Destilería abierta”, SANTAMANÍA inaugura una nueva línea de negocio y se introduce en el área de los eventos al abrir al público y empresas, sus puertas con un espacio multifuncional y de gran tamaño - de más de 170 metros cuadrados- hecho a medida de los enamorados de los destilados. 

SANTAMANIADestileriaUrbanaLOLASINLOGO

Lo nuevo de SANTAMANÍA es un espacio dividido en varias zonas en el que los clientes podrán reservar una experiencia única, perfecta para aprender los misterios del proceso de elaboración y disfrutar en su singular Lounge Bar de la variedad de destilados SANTAMANÍA, probando desde los clásicos Premium Vodka y London Dry Gin hasta una London Dry Gin Reserva envejecida en roble francés o un Vodka de Cerveza único en el mundo.

Destilería abierta” es un sitio especial, ideal para sorprender a los amantes de los destilados, celebrar eventos, encuentros profesionales o reuniones memorables con familia y amigos, pero también es una fantástica forma de aprender a “beber mejor” gracias al asesoramiento especializado.

En este sentido, uno de los pilares sobre los que se edifica la nueva SANTAMANÍA es la pasión por la divulgación y la formación en todo lo relativo al universo de la destilación. Con esta intención, la compañía ha diseñado una completa gama de actividades para sus clientes, tanto para el público en general como para el profesional, a través de las cuales enseñar a “beber mejor”, anteponiendo siempre calidad a cantidad. También tendrán un hueco significativo dentro de estas actividades todo lo relativo a las tendencias, la investigación, innovación y experimentación aplicadas a la industria de los destilados.

Dentro de “Destilería Abierta”, los clientes podrán disfrutar del Lounge bar: un original bar con vistas al corazón de la micro destilería, separados de la zona de producción por unas enormes cristaleras sobre la barra de bar profesional que incorpora, y que se caracteriza por su capacidad metamórfica así como por su decoración única.

Y por supuesto, también podrán descubrir la sala de Catas, un lugar íntimo presidido por una gran mesa diseñada de acuerdo en la que los entusiastas aprenderán sobre el proceso de destilación así como los secretos de aroma y sabor de unos destilados únicos, realizados 100% con ingredientes naturales.

Asimismo, encontrarán a su disposición una tienda de 50 m2,un rincón genuino de look industrial, donde podrán adquirir productos o recuerdos de su paso por la destilería.

Lola y Vera, el secreto mejor guardado de SANTAMANÍA

Lola y Vera son mucho más que dos alambiques de cobre: son una destilería al completo. Ambas son el resultado del trabajo creativo de los fundadores de SANTAMANÍA y han sido construidas por los prestigiosos fabricantes alemanes CARL Distilleries and Brewhouses.

SANTAMANIADestileriaUrbanaVERASINLOGO

Primero llegó Vera, una sofisticada y precisa obra de ingeniería de más de 4 metros de altura que se erigió como buque insignia dela marca y que, por su diseño, es única en España.

Vera cuenta con una columna de fragmentación de6 placas que le permite llevar a cabo el destiladotradicional One-Shot, por medio del que en unmismo proceso se producen tanto la maceracióncomo la infusión de los botánicos.

Sólo un año después, Lola aterrizó en la destilería para ayudar a Vera a producir con la misma calidad y el mismo sistema de partidas que ha caracterizado a la destilería hasta la fecha.

Con idénticas particulares, y una robustez aún mayor que la de Vera, Lola ejerce de perfecta compañera, una hermana más joven que sin embargo viene pisando fuerte ya que, gracias a su incorporación, SANTAMANÍA podrá asumir un incremento en la capacidad de producción manteniendo las formas y modos de trabajo hasta ahora empleados.

Así, gracias a estos dos cuerpos de cobre, SANTAMANÍA puede trabajar durante la mayor parte del proceso con graduaciones que no bajan de los 90º. Como resultado, SANTAMANÍA está capacitada para fabricar destilados realmente diferenciados de otros productos del mercado.


Lola y Vera son precisión e ingeniería al servicio de los destilados Premium de SANTAMANÍA. Tecnología de vanguardia para una producción siempre fiel a sus raíces.

Elaboración maniática para destilados Premium “made in Spain” 100% naturales

El proceso arranca con la selección de la uva con la que se produce el alcohol, una materia prima por la que SANTAMANÍA opta para reivindicar el sabor de la tierra más auténtica y propia, pero también para diferenciarse de la mayoría de los destilados que utilizan como base el cereal.

Después, el alcohol se rectifica en los cuerpos de Lola & Vera hasta conseguir una graduación 96º: es el momento en el que, con miles de pequeñas destilaciones, conseguimos el Vodka. Éste, finalmente, se hidrata con agua de galería volcánica recogida en el Teide, Tenerife.

vozka-santamania


Así, a partir de un Vodka Premium -sin filtrar y que mantiene intactas las propiedades de la uva- se inicia la elaboración de la ginebra. Su secreto, además de utilizar el alcohol de uva como base, radica en los botánicos empleados: todos ellos son de origen natural y han sido seleccionados manualmente.

Enebro, canela, cilantro, cítricos y así hasta quince elementos son añadidos progresivamente al proceso de maceración, que se prolonga entre 4 y 24 horas. Los siguientes pasos consisten en rebajar la graduación del alcohol de nuevo con agua volcánica, airear y trasegar varias veces hasta el comienzo dela maduración.

Finalmente, la London Dry Gin de SANTAMANÍA deber permanece al menos 30 días en los depósitos hasta que es embotellada y etiquetada.


El vodka La Virgen SANTAMANIA puede definirse como una “experiencia total” en el mundo de la bebida espirituosa artesana. Un proceso que pone en conexión los dos “mecanismos” fundamentales para la creación de bebidas alcohólicas. La fermentación y la destilación.

SANTAMANIA Vodka LaVirgenV

Esta Vodka es el resultado de la colaboración entre SANTAMANÍA y las Cervezas Artesanas La Virgen. Con base de Jamonera, Lager y Negra, emerge este innovador destilado que se considera Vodka porque se alcanza una pureza altísima del alcohol resultante de la destilación, y de cerveza por ser su base de origen y la que le da ese matiz propio tan sutil, original y refinado.

Después de casi 2 años de investigación, a finales de 2014 SANTAMANÍA lanzó al mercado una edición limitada de ginebra envejecida de forma completamente natural. Se trata de la London Dry Gin RESERVA, en la que la acción de la madera de roble francés sobre los delicados matices de la genuina London Dry Gin resultan en un producto francamente equilibrado, sofisticado y sorprendente.

De un color ambarino muy ligero y brillante, esta Gin RESERVA presenta un aroma lleno de matices (cítricos de limón y naranja y también notas cremosas). En boca, es muy untuosa y se abre en diferentes etapas. En la primera aparecen sutilmente las notas más típicas de la ginebra (enebro, raíz de angélica, cilantro y canela) y poco a poco se van transformando en matices más complejos (regaliz, pimienta blanca y jengibre).

GinReserva

SANTAMANÍA toma impulso para abrirse al mundo con “Destilería Abierta”, un espacio para eventos único en España, con el que la micro destilería de autor demuestra que su “santa manía” por las cosas bien hechas trasciende incluso al universo de los destilados para convertirse en un auténtico estilo de vida. 

Locales de Moda | Santamanía, por MASG.             

www.santamania.com                           

Tags: estilo de vida locales de moda locales Santamania licores

BELLEZA

EDITORIALES
 

 

ACCESORIOS