4 resorts de lujo increíbles para acampar con estilo

Publicado .

Por Patrícia Cuní

El “Glamping” es la fusión de dos palabras “Glamour” y “Camping” y hace honor a su nombre. Esta tendencia turística está más de moda que nunca entre los que quieren disfrutar de las maravillas de la naturaleza sin renunciar al lujo y las comodidades de un hotel de cinco estrellas.



Te traemos nuestra selección de los mejores glampings del mundo.

ÁFRICA

Tena, tiendas de campaña de cinco estrellas en Zambia



Situado en el espectacular Parque Nacional de South Luangwa en Zambia, Tena es el broche perfecto para cualquier safari. Entre árboles frondosos y junto a la orilla del río, cada una de sus seis espectaculares “habitaciones” es el fruto de un sueño. Fue el primer campamento de la empresa Robin Pope Safaris y se ha convertido en un destino imprescindible si quieres vivir una experiencia de Glamping auténtica. Y si no nos crees espera a ver a los hipopótamos remojándose o a los leones bebiendo en el río Luangwa. La guinda del pastel la ponen las cenas bajo las estrellas de la noche africana.

Tena, Robin Pope Safaris
South Luangwa National Park
Zambia
http://www.robinpopesafaris.net/camps/tena-tena.php#overview
E-mail: info@robinpopesafaris.net
Precio: A partir de 605  dólares/noche por persona.


CANADÁ

Naturaleza canadiense en estado puro en Clayoquot Wilderness Resort



El resort natural de Clayoquot es un paraíso natural en la isla de Victoria, a 45 minutos en hidroavión privado de Vancouver (Canadá). Pero es mucho más. Sus 20 tiendas de lujo se funden en un entorno de bosques frondosos y paisajes espectaculares. Con calefacción central (importante para combatir el frío canadiense), camas enormes y comodísimas, baños cuidados al detalle… Recomendamos que pruebes las que están situadas en plataformas de madera elevadas, como si fueran un poblado a lo “Robinson Crusoe”. Un lugar perfecto para evadirte y desconectar... o para reconectar con el entorno natural.

Clayoquot Wilderness Resort
PO Box 130, 380 Main Street
Tofino, BC V0R 2Z0
Canadá
http://www.wildretreat.com/tents/
E-mail: sales@wildretreat.com
Precio: A partir de 4.700 dólares canadienses por persona 3 noches (estancia mínima).


AUSTRALIA

Dormir como un rey en el desierto de Australia en Longitude 131



Si la película “Australia” te robó el corazón, alojarte en cualquiera de las tiendas del Longitude 131 te hará soñar. En el centro de Australia, en pleno Outback y con vistas al imponente Monte Uluru (o Ayers Rock) es un lugar increíble de aspecto  casi lunar. Dormir en una de sus quince tiendas de lujo elevadas sobre las dunas rojizas del desierto australiano es posiblemente una de las experiencias más placenteras que podrás vivir. Al caer la noche, entre leyendas e historias, las brillantes estrellas iluminarán las cenas más románticas.

Longitude 131
http://longitude131.com.au/
Contacto: http://longitude131.com.au/contact-us/
Precio: 1.100 dólares/noche por la luxury tent doble (estancia mínima 2 noches).


EUROPA

Casas en los árboles de primera en Chewton Glen



¿Quién dijo que una cabaña sobre un árbol tenía que ser sencilla? Pues se equivocaba o no conocía estas maravillas de madera que se ocultan en la campiña inglesa. Las casas en los árboles de Chewton Glen se alzan sobre el suelo elegantes y modernas, completas con todos los lujos que se puedan imaginar. Desde su balcón y sus grandes ventanales es fácil conectar con la naturaleza. Románticas a más poder, en este pequeño paraíso también podrás disfrutar de tratamientos de belleza y relajación que te ayudarán a disfrutar del momento.

Chewton Glen Hotel & Spa
New Milton, Hampshire, BH25 6QS
Inglaterra, Reino Unido
http://www.chewtonglen.com/
E-mail: reservations@chewtonglen.com
Precio: a partir de 545 libras / noche


USA

Dormir en un tipi de lujo en Yellowstone



Imagina despertarte con los sonidos, vistas y aromas de la naturaleza en uno de los lugares más espectaculares del mundo… y dentro de un típico tipi indio pero con todos los lujos. Estas tiendas de campaña tan peculiares te permitirán disfrutar del Parque Nacional de Yellowstone de una manera única… y con los cinco sentidos. Cada uno de los tipis tiene todas las comodidades que podrías desear, y las hay de varios tamaños, para ajustarse a las necesidades del viajero. 

890 Buttermilk Creek Rd.
West Yellowstone, MT 59758
USA
http://www.mtundercanvas.com/glamping.html
E-mail: info@mtundercanvas.com
Precio: De 95 a 425 dólares americanos / noche


LATINOAMERICA

Cúpulas geodésicas de lujo en Torres del Paine



En EcoCamp Patagonia todo está pensado para ser sostenibles con el medio ambiente. Y no podría ser menos, ya que este resort de cúpulas geodésicas de primer nivel está en el corazón del Parque Nacional de Torres del Paine. Tienen 25 que se usan como habitaciones, y tres comunitarias en las que disfrutar de la gastronomía local o idear la próxima aventura. Tu viaje a Patagonia será aún más inolvidable si pasas, por lo menos, una noche aquí.

Latitud: 50º57’46.95’’S – Longitud 72º51’49.80’’O – Elevación: 175m
Chile
http://www.ecocamp.travel
E-mail: info@ecocamp.travel
Precio: A partir de 1.430 dólares americanos / persona (por 4 días de alojamiento, pensión completa y excursiones).


ASIA

La cabaña de madera con las mejores vistas de Tailandia



Situado en la punta sur de Ko Yao Noi y rodeado de campos de arroz y palmeras, Koyao Island Resort es un verdadero paraíso. Su cabaña de madera tiene acceso a 200 metros de playa privada con vistas a las islas vecinas de Ko Yao Yai y Ko Kalat. En plena naturaleza pero con todos los lujos que te mereces, no querrás volver a casa. Y aunque te canses de las vistas, hay tanto por hacer en la zona (y tantas islas que explorar) que seguro que no te aburres.

24/2 Moo 5
T. Koh Yao Noi, A. Koh Yao
Phang Nga 82160
Tailandia
http://www.koyao.com
E-mail: reservations@koyao.com o info@koyao.com
Precio: A partir de 252 dólares americanos por persona/noche


ORIENTE MEDIO

Beduinos por unos días en Discovery Bedu Bespoke Hideaways



Aunque el glamping todavía no es demasiado popular en Oriente Medio, en las arenas rojizas del desierto de Jordania encontramos las tiendas de Discovery Bedu Bespoke Hideaways. Ubicadas en un lugar remoto y apartado del mundo se funden con el entorno para proporcionarte una estancia digna de un cuento de las “Mil y una noches”, y más si la luna llena ilumina el Wadi Rum y el Valle de la Luna hace honor a su nombre. La gastronomía local se te fundirá en la boca y, el resto del tiempo, podrás descubrir cómo viven las tribus beduinas, hacer excursiones en todo tipo de vehículos (desde camellos a avionetas) o observar estrellas con un astrónomo profesional.

Jordania
http://www.bespokehideaways.com/
E-mail: info@bespokehideaways.com
Precio: a partir de 990 dólares/noche por dos adultos (comidas incluidas).

Estos son sólo algunos de los muchos resorts de glamping que hay en el planeta. En páginas web de referencia como Glamping.com o GlampingHub.com encontraréis más información y alojamientos en entornos naturales muy chic. Ve tomando nota y preparando la maleta y ponerle un punto de glamour al camping. 

https://glampinghub.com/http://glamping.com/

Tags: hoteles

BELLEZA

EDITORIALES
 

 

ACCESORIOS