Las Fallas: una evento imperdible en Valencia

Publicado .

ESTILO DE VIDA - Fallas 2015, por Jessica Silva

Las Fallas: una evento imperdible en Valencia

Las Fallas en la ciudad de Valencia son un evento imperdible; arte, creatividad, gastronomía y música son algunas de las miles de opciones que caracterizan las fiestas más famosas del año.

El pasado 14 de marzo se dió inicio a las Fallas 2015 en la ciudad de Valencia, un evento tradicional que se lleva a cabo tanto en esta ciudad, como en el resto de poblaciones de la comunidad Valenciana. Las fiestas que se realizan hasta el 19 de marzo, son apoyadas y premiadas por el Ayuntamiento y representan hoy en día el más grande atractivo turístico de la ciudad.

Las Fallas: una evento imperdible en Valencia

En casi todas las calles hay un "casal fallero", el cual representa el lugar de reunión entre las comisiones falleras, que durante todo el año realizan actividades que van desde la recaudación de fondos, hasta el diseño y ejecución del que será, un producto artístico colmado de colores y formas inspiradas en temas satíricos o de actualidad.
 
Además, cada comisión fallera cuenta con una falla creada por niños, las cuales están más vinculadas con el mundo infantil y les permiten abrir un espacio cultural a los jóvenes de Valencia, quienes desde temprana edad ya están involucrados en las festividades.
 
Las fallas, que compiten entre ellas para ganar como la mejor entre las más de 700, son quemadas el día 19 de marzo en un gran evento en el que se da por culminada la tradición anual. Esta increíble actividad permite unir esfuerzos entre artesanos, artistas, carpinteros, pintores y profesionales que hacen de la composición de varios metros de altura el mejor ejemplo de trabajo en comunidad, y la cual finalmente le trae beneficios a todos los ciudadanos: la visita de miles de turistas quienes denominan a las fallas como "un evento imperdible".

ESTILO DE VIDA - Las Fallas: una evento imperdible en Valencia, por Jessica Silva

Tags: estilo de vida Fallas 2015 Valencia Eventos Tradicion

BELLEZA

EDITORIALES
 

 

ACCESORIOS