Barcelona acoge el CSIO y se convierte en la capital mundial de la hípica

Publicado .

Estilo de vida, por Heike Schwarz - www.urbaneandkult.com

csio barcelona

Una vez más, Barcelona acogió el pasado 9 al 12 de octubre el Concurso de Saltos Internacional (CSIO) por excelencia,

reuniendo a la élite ecuestre internacional del momento.

En su 103a edición, la mejor hípica se ha concentrado estos días en la ciudad catalana. El Real Club del Polo se ha vuelto a vestir de gala y recibido con todos los honores a los 18 equipos que participaron en una final de Naciones de lo más emocionante.

csio barcelona

Por segundo año consecutivo se celebró la Furusiyya FEI Nations Cup™ Jumping Final, la gran final del mundo de Copa de Naciones, considerado en estos momentos el evento hípico de más nivel de la historia, con uno de los dotes económicos en premios más elevados que existen. El total de premios ascendió a 2,3 millones de euros que se repartirán en esta edición celebrada en Barcelona.

csio barcelona

El pasado jueves 9 de octubre comenzó el evento con un puertas abiertas para todos los aficionados. Esta vez, los 18 equipos que representaban a sus respectivos países competieron en la pista olímpica del club quedando finalmente en la mejor clasificación el equipo holandés, junto a Canadá y Suecia. Asimismo, se clasificaron para la final del sábado los equipos nacionales de Bélgica, Alemania, Italia, Brasil y Gran Bretaña, siendo finalmente el equipo de Holanda quien se proclamó vencedor de la prestigiosa Furusiyya FEI Nations CupTM de final de saltos.

csio barcelona

Durante el CSIO se disputaron también la Copa Longines de la Ciutat de Barcelona que fue ganada por el jinete estadounidense Kent Farrington, la Copa S.M. la Reina – Trofeo Segura Viudas ganada por el holandés Wout-Jan van der Schans, la Copa Negrita ganada por Pedro Veniss y la copa Coca-Cola que ganó el jinete canadiense Eric Lamaze, entre otras copas más.

La jinete del equipo español Paola Amilibia, nos concedió una entrevista y nos contó con todo lujo de detalles su participación en el CSIO.

csio barcelona

Entre las sorpresas y espectáculos habituales que ya forman parte del CSIO Barcelona se ha querido sorprender al público con una refinada exhibición tradicional ecuestre andaluza a cargo de “Córdoba ecuestre”. Este año, la Joya Arquitectónica que representaba la imagen principal era la Casa Batlló, convertida en una miniatura entre los obstáculos que cada año se colocan en la pista de salto.

La noche del sábado 11 los espectadores pudieron contemplar un espectáculo único de luces y sonido, amenizado con música en directo del cantante estadounidense Aloe Blacc.

csio barcelona

Vale la pena vivir este acontecimiento por ser uno de los eventos deportivos más importantes que anualmente se celebra en Barcelona!

Fotografía: Javier Lorite y Heike Schwarz

www.urbaneandkult.com

BELLEZA

EDITORIALES
 

 

ACCESORIOS