ENGLAND

Publicado .

Por Mariana Borges

Sabias que…

… Charles Dickens visitaba a menudo el Rockingham Castle y se basó en este castillo para su famosa novela Bleak House.


… en este condado, está la mansión Anthorp, donde descansa el cuerpo de la princesa Diana, y alberga una exposición sobre la princesa que ha ganado varios premios.

… se encuentra el circuito de Silverstone que es uno de los más prestigiosos de Europa al haber albergado el Gran Premio de gran Bretaña de Formula 1.

…Northamptonshire es fuente de inspiración de varios escritores, como Alan More, fascinado por este lugar de quimeras y cuentos.


Northamptonshire es hogar de los más bellos paisajes de Inglaterra. En esos campos iluminados por la luz de los bosques más verdeantes, viven castillos que prestan a la zona la exquisita fama de Condado ceremonial. Horse relata un fin de semana apartado del bullicio de la ciudad, días de calma y cultura, en el corazón de Inglaterra.



Northampton es la capital del condado. Ciudad universitaria que está adornada por edificios de época romana. Tiene un mercado al aire libre con las mismas características con que se hacía en la antigüedad, siendo el más viejo del país. Se distingue el Museo de Northampton y la galería de arte, donde se expone la historia de la ciudad.

Por supuesto, un condado como Northamptonshire está repleto de historias y leyendas. El pequeño pueblo de Fotheringhay es uno de ellos, allí está la fortaleza y la iglesia donde se escribió una página importante de la historia de Inglaterra, la ejecución de la princesa de Escocia. En estos territorios, viajar al ayer más lejano es una dádiva del espacio que debe aprovecharse.

Este condado dispone de palacios hoteles que ofrecen una experiencia de agroturismo a sus huéspedes, para que uno se pueda inculcar en la vida del campo.

Al amanecer en la ciudad de Solihull, el paisaje parece sacado de una foto antigua. La mirada cae en la mansión Althorp, propiedad de la familia de la princesa Diana de Gales, donde descansa su cuerpo. Es una fortaleza austera y solemne, envuelta por una misteriosa bruma, que regala al escenario una magia aun más fuerte. Allí se encuentra el museo sobre la princesa con sus objetos personales, como su famoso traje de novia. 



Kirby Hall Propiedad perteneciente a Patrimonio Nacional. Uno de los mejores ejemplos de mansiones isabelinas del s. XVII.

Rockingham Castle, es un castillo del S. XI, ubicado al borde de un acantilado que ofrece vistas espectaculares sobre cinco condados y el valle de Welland. Es un baúl de historia de Inglaterra. Un lugar de inspiración de Charles Dickens que lo visitaba a menudo.

Además de la riqueza de sus castillos, el condado es conocido por el circuito de Fórmula 1 de Silverston. La pista fomenta su nombre con actividades para los visitantes del condado, como cursos y experiencias en carreras, donde el visitante puede sentir la emoción de conducir un coche de carreras.

Es inevitable que nos sintamos plenos por la obra que ilustra el campo, por las construcciones de un tiempo que la ingeniería jamás podrá igualar.

Completando el álbum de recuerdos, en la difícil despedida de días de unión con la natura, urge citar Lord Byron: “El arte, la gloria, la libertad se marchitan, pero la naturaleza siempre permanecerá bella”.

MÁS NORTHAMPTON

UN TOQUE GASTRO, DÓNDE COMER

THE CHURCH RESTAURANT

En Northampton, un restaurante dentro de una iglesia no es ficción. Aquí tienes el placer de estar en un lugar exclusivo, considerado uno de los restaurantes más excepcionales de Inglaterra. Este restaurante invita a una exclusiva selección de platos gourmet inspirados en los sabores varios países.

VINE HOUSE

Vine house hotel es una finca con más de 300 años que destaca por la belleza de sus jardines, acogedores y románticos. El menú se cambia diariamente y se caracteriza por servir comida típica británica de fusión con ingredientes de la zona de la mejor calidad.



THE PHEASANT

Ganador de “Bib Gourmand” por la Guía Michelin, este pintoresco restaurante está ubicado en una casa de campo en el corazón rural de Northamptonshire. Sus salas son una mezcla de mobiliario tradicional del ambiente rural con los jardines más elegantes. Su carta de vinos también ha sido premiada.

THE RED LION

Exquisita comida británica preparada con productos locales. Está abierto todos los días y se encuentra en el pueblo de East Haddon. Sus jardines hacen el cuadro perfecto de un pub típico inglés muy sofisticado.


UN POCO DE CULTURA

ASHBY

En el condado de Leicestershire, muy cerca de Northamptonshire, está el castillo de Ashby. Se construyó en el siglo XII y conserva ruinas que dibujan las construcciones que se hicieron en la guerra civil. Subir a la Torre de Hastings es uno de los grandes atractivos del castillo.

FIORI MUSICALI

Es una de las principales orquestras de música barroca y clásica fuera de Londres donde poder asistir a un concierto de música barroca con el típico coro inglés. Las actuaciones en iglesias o imponentes lugares históricos de la ciudad prestan a la actuación una intensidad sorprendente.



THE ROYAL FOREST OF SALCEY

Este antiguo bosque situado a siete millas (11,2 kilómetros) de la capital del condado de Northamptonshire es ideal para hacer una excursión por la naturaleza y encontrarse con la vida silvestre. Los senderos pueden recorrerse tanto a pie como con idílicos paseos a caballo.

STOKE BRUERNE CANAL MUSEUM

Un canal museo situado en el pueblo de Stoke Bruerne en el condado de Northamptonshire. El museo cuenta la historia del canal así como su importancia vital en la revolución industrial de Inglaterra. Se hacen también pases de barco en el canal.


DÓNDE ALOJARSE

FAWSLEY HALL

Desde el Siglo VII data la historia de la casa Fawsley Hall. Hoy es un magnifico hotel de lujo, donde sus habitaciones están decoradas individualmente, con objetos y mobiliario del período en que fue casa de reyes. El hotel dispone de extensos campos con gran riqueza de árboles seculares.

RUSHTON HALL

En un castillo rodeado de los más bellos jardines acompañados de un lago, empieza la maravillosa experiencia de alojarse en Ruston Hall. Toda la decoración es una apología a la época de su construcción. Se distingue por la belleza natural de los paisajes de su alrededor, la infinita tranquilidad y sus preciosas suites.



WHITTLEBURY HALL

Pasar unos días en un lugar como Northamptonshire exige un hotel como Whittlebury Hall, que ofrece una simbiosis perfecta entre comodidad y los mejores tratamientos de spa. Ambiente contemporáneo y elegante.

KETTERING PARK HOTEL

Su restaurante ofrece un amplio abanico de posibilidades. Un espacio para un brunch relajado, una sala para una comida entre amigos, o el elegante salón con chimenea para una cena especial. En verano dispone de una terraza donde poder disfrutar de una agradable comida en sus bellos jardines.

Tags: viajes

BELLEZA

EDITORIALES
 

 

ACCESORIOS