MIAMI

Publicado .

Viajes, por María Rosa López
 

Sabias que la colección de arquitectura Art Deco más grande del mundo se encuentra en Miami Beach y que cuenta con más de 800 edificios. 

 


... Citibank fué el primer banco que instaló el primer cajero especial para patinadores y que actualmente hay incluso tiendas adaptadas para ellos.

... Miami es la capital mundial de submarinismo entre restos de hundimientos. De hecho, su arrecife cuenta con barcos, tanques e incluso un Boeing 727.

... Julia Tuttle fué la primera mujer en planificar una ciudad importante en EE.UU. ya que extendió en 1896 el ferrrocaril del centro de Florida a Miami

... Miami reúne 150 etnias que hablan más de 60 idiomas.

... Miami es la tercera ciudad del mundo en el mercado inmobiliario de lujo.

La ciudad de Miami tiene de todo: playa, cultura, arte y gastronomía. Si es tu primera vez en la famosa urbe, Horse te recomienda hospedarte en uno de los hoteles más chic de todo Miami Beach. El The Delano (1685, Collins Ave), un hotel de lujo del que es copropietaria la mismísima Madonna y cuyo diseñador no es otro que Philippe Starck. En el Delano las habitaciones están decoradas de un blanco impoluto, los baños de mármol italiano y las vistas son perfectas para un primer contacto con Miami Beach. El resto del hotel en sencillamente increíble. Piezas auténticas de Dalí y Man Ray, una piscina con música clásica bajo el agua y una azotea con el spa más relajante que os podáis imaginar.



Lo primero que debe hacer el viajero es dar un paseo por una de las avenidas más emblemáticas de la ciudad: Ocean Drive, llena de palmeras y patinadores que disfrutan de kilómetros de paseo marítimo para recorrerse todo el barrio Art Decó.  

Al llegar al final de Ocean Drive destaca una mansión alla italiana con verjas de hierro forjado que imitan cenefas griegas, se trata del imponente palacete construido por Gianni Versace, la renombrada Casa Casuarina, donde podremos comer platos firmados por el aclamado chef Barton G. Sin embargo, si lo que queremos es probar el mejor marisco de Florida, nuestra recomendación es el Jone’s Stone Crab (11, Washington Ave), un local con más de 100 años de tradición, donde locales y turistas saborean marisco fresco, ostras y buen vino.



No podemos marcharnos de Miami sin una buena tarde de shopping. El punto de partida es el barrio más cool de la ciudad, el Design District, ubicado a la entrada del puente que une Miami Beach con el resto de la ciudad.
Este barrio es el centro neurálgico de la innovación en moda, diseño, arte, arquitectura y gastronomía. Las mejores firmas apuestan cada vez más por abrir puntos de venta en las calles de este emblemático distrito, como es el caso de DELPOZO, que anuncia la nueva apertura de su boutique para el próximo mes de noviembre. La tienda, diseñada por su propio director creativo, Josep Font, reflejará el universo de la firma. Si necesitáis un descanso entre compra y compra os recomendamos tomar un snack en Crumb on Parchment (3930 NE 2nd Ave), una cafetería de diseño recientemente galardonada por su deliciosa bollería, con una decoración acogedora y muy chic.

De noche Miami despierta. Las fachadas Art Decó encienden sus neones y la música suena por todas partes. Hay multitud de locales donde cenar, pero la nueva moda de Miami es la comida sureña. Horse recomienda el famoso Yardbird (1600, Lenox Ave), donde preparan platos deliciosos al más puro estilo de Alabama. Otra de nuestras opciones de cena es cualquiera de los restaurantes que ofrece el Hotel W South Beach (2201, Collins Ave), aunque nos quedamos con The Dutch, su flamante bar de ostras que mezcla cocina estadounidense con la caribeña, latina y asiática de la mano del chef Andrew Carmellini.

En cuanto al ocio nocturno, si se busca un sitio relajado recomendamos Juvia (1111, Lincoln Rd), un restaurante de comida ecléctica que destaca por su terraza y su jardín vertical con las mejores vistas de South Beach.



Para los que busquen emociones fuertes a dos pasos se encuentran mejores clubs de la Costa Este. Se puede disfrutar del privilegio de codearse con las celebrities del momento en Mansion (1235, Washington Ave) o el concurrido Mynt (1921, Collins Ave).

En el downtown podremos mezclarnos con lo más pintoresco del lugar y beber una cerveza de importación, todo ello en el Tobacco Road (626 S, Miami Ave), local considerado el bar más antiguo de Miami. El escenario del Tobacco ha visto pasar viejas glorias del jazz y guarda más de un secreto en sus paredes.

Y como plato fuerte, recomendamos LIV, el exclusivo salón VIP de Miami, nombrado uno de los 10 mejores clubs nocturnos del mundo por Reuters. Se encuentra ubicado dentro del hotel Fontainebleau (4441, Collins Ave), donde también podremos degustar cocina de autor en el exclusivo restaurante Hakkasan, especializado en comida oriental y galardonado con el premio Four Diamonds.


UN TOQUE GASTRO

Zuma (270 Biscayne Boulevard Way) El restaurante de moda en Miami, donde ver y dejarse ver. La comida es moderna, especializada en vibrantes platos de fusión asiática y americana. Las vistas al canal y su preciosa terraza son un valor añadido.

Barceloneta (1400 20th Street) Para aquellos catalanes y españoles que sientan nostalgia, una cena en el Barceloneta les dejará con buen sabor de boca. Las mejores tapas made in Spain y un staff muy acogedor. ¡No te olvides de probar la sangría!



SUGARCANE raw bar grill (Midtown district 3252 NE First Avenue ) se inspira en las influencias internacionales y espíritu de América del Sur. Conocido por su ambiente relajado, toma una Caipirinha, un puro y tapas globales, cuenta con estrellas como Shakira, Eva Longoria y Enrique Iglesias.

Wynwood Kitchen&Bar (2550 NW 2nd Ave) Comer entre obras de arte y disfrutar de los mejores murales de la ciudad. De obligada visita si estamos en el distrito Wynwood. Comida deliciosa, buen vino y esculturas de arte urbano a tu alrededor, ¿necesitas algo más? 

 

UN POCO DE CULTURA

Bass Museum of Art (2121 Park Ave) Un museo pequeño pero que esconde verdaderas joyas en su colección permanente. Las exposiciones temporales suelen ser bastante buenas. Después de la visita, un chapuzón en las aguas celestes que tiene al lado. Día completo.

Wynwood District: paredes llenas de grafittis, arte tras cada esquina, galerías y más. Una vez al mes suelen abrir todas las tiendas hasta el anochecer. El lugar perfecto para caminar sin rumbo y dejarse llevar por el arte contemporáneo.



Vizcaya Museum (3251 S Miami Ave) Un rincón de Europa en pleno Estados Unidos. El tiempo se para cuando entramos en los jardines del palacio Vizcaya. Recomendamos la visita guiada para conocer sus secretos y disfrutar aún más del paseo.

Dragonfly Expeditions: experiencias VIP (info@DragonflyExpeditions.com) Disfruta de un tour privado explorando los campos de islas remotas y descubre la historia de las migraciones cubanas con un guía privado y un transporte de lujo.


DÓNDE ALOJARSE

Surf Comber Hotel (1.717 Collins Ave) Uno de los pocos hoteles con acceso directo a la playa. Su decoración es muy noventera y muy kitch, pero lo que realmente llama la atención es su enorme piscina, presidida por dos esculturas en forma de vaca que se han vuelto famosas en la ciudad.

Fisher Island Club (1, Fisher Island) Si quieres hospedarte en la misma isla donde celebrities como Oprah Winfrey o Mel Brooks tienen su casa de verano, estás de suerte. La privada isla de Fisher Island tiene un solo hotel de lujo que te transportará a un remanso de paz.



Standard Spa Miami (40, Island Ave) Un hotel de lujo con un spa increíble para recobrar fuerzas. Empieza tus mañanas con una sesión de yoga o relájate en la piscina con su música subacuática. Las vistas a la bahía cuando atardece son inolvidables.

Apogee South Beach (800 S Pointe Dr) Los mejores apartamentos de lujo de todo Miami. Cuentan con spa, infinity pool con vistas al mar y la certeza de estar en una de las zonas más prestigiosas de Florida. Pueden alquilar, o comprar.

Tags: Miami viajes

BELLEZA

EDITORIALES
 

 

ACCESORIOS