Exhiben la "Belleza Salvaje" de McQueen

Publicado .

DISEÑO - Colecciones, por Jessica Silva

Exhiben la "Belleza Salvaje" de McQueen

La exposición del diseñador fallecido, Alexander McQueen, la cual se llevará a cabo en el museo Victoria & Albert de la ciudad de Londres, ya ha vendido más de 45 mil entradas aún sin haberse inaugurado.

"Belleza Salvaje" es el nombre de la mayor retrospectiva sobre la vida y creaciones del famoso diseñador Alexander McQueen, quien en el año 2010 se quitó la vida. La exposición que hasta ahora ocupa el mayor espacio en la historia del museo Victoria & Albert es una ampliación de la muestra que ya había sido expuesta en el Metropolitan de New York en 2011. 

La exposición que recopila más de 200 prendas y accesorios, que incluyen piezas de sus colecciones, y algunas otras que jamás se presentaron y que están en manos de sus más fieles clientes, ha sido organizada por quienes fueron sus colaboradores en los shows: Gainsbury and Whiting y John Gosling, entre otros.

Exhiben la "Belleza Salvaje" de McQueen

El visionario que siempre forzaba los limites de la moda con las más excéntricas piezas y ambientaba sus colecciones con increíbles ideas futuristas -como el holograma a escala real de Kate Moss en el 2006-, merece una exposición como la que el museo Victoria & Albert le otorgarán. "Belleza Salvaje" hace especial énfasis en sus inicios como diseñador, y está estructurada en las repetidas temáticas en las que se inspiró, como: el Romanticismo y el Gótico Victoriano, así como también hace un recorrido desde su primer diseño creado en la reconocida escuela de Saint Martins, hasta el último, previo a su suicidio.

Exhiben la "Belleza Salvaje" de McQueen

El homenaje a McQueen se perfila como una de las exposiciones más interesantes del mundo de la moda y como una muestra de lo que dejó el malogrado genio de la costura a la industria. El museo que recibirá a todos los visitantes hasta el 2 de agosto del 2015, espera que pueda cubrir la cantidad de invitados que ya tienen en sus manos las entradas, y que aseguran que el éxito de la misma no está en duda por tratarse del héroe que desató las ataduras que por años nos ha obligado a seguir el universo de las tendencias. 

Para más información puedes visitar la página web del museo: http://www.vam.ac.uk/.

FASHION NEWS - Exhiben la "Belleza Salvaje" de McQueen, por Jessica Silva

Tags: Moda fashion news Alexand McQueen Victoria & Albert Londres Belleza Salvaje

BELLEZA

EDITORIALES
 

 

ACCESORIOS