El retrato pictórico, un valor en alza recomendado por Feel Art, el Personal ART Shopper de Barcelona

Publicado .

Arte, por Maite Castellet

Feel Art

Hasta el s. XIX, el retrato pictórico ha sido lo único que nos ha permitido saber cómo eran los personajes influyentes, ricos y poderosos de cada época.

Feel Art - Retrato pictorico

Con la aparición de la fotografía esta función documental la cumplen infinidad de imágenes digitales que documentan nuestra propia historia. ¿Cuál es el papel del retrato pictórico en medio de esta sobreabundancia imágenes? ¿Por qué, a pesar de tener cientos de fotografías, siguen pintándose retratos?

Tener un retrato imprime carácter y es una forma de recordar y ser recordado que transmite admiración y afecto.

Aún hoy, persiste la pintura de retrato como encargo de gobiernos, corporaciones, asociaciones o particulares que buscan una imagen no efímera, delicada y premeditada, que sea digna de admiración y que tenga el valor de una obra de arte. No es de extrañar pues, que algunos de estos retratos sean dignos de ser expuestos en pinacotecas y tengan valor de inversión si están realizados por artistas expertos de calidad contrastada.

Feel Art - Retrato pictorico

Al ser un encargo, ofrece la posibilidad de determinar cuál va a ser la imagen que se quiere transmitir para que perdure en el tiempo, más allá de la ya establecida.

Este puede ser el caso de un deportista que, compensando su imagen pública de éxito profesional, decide ser retratado en familia, en su paisaje idílico. O el de una celebrity que busca un entorno más íntimo en el que se siente más libre y cómoda y que contrasta con sus apariciones públicas habituales. O el de cualquiera que desee ser recordado por una afición, una mascota, un deporte, una amistad, etc.

Feel Art - Retrato pictorico

Un retrato es una obra delicada, un trabajo lento, difícil y manual, que realizado por un buen profesional muestra la esencia de la persona más allá de su imagen superficial.

Gracias al trabajo previo de preparación que realiza el artista, su destreza y su habilidad para conectar con el espíritu de su cliente, el pintor sacará lo mejor del protagonista del cuadro sin falsear la realidad. Se trata de un trabajo integral que, bien desarrollado, puede convertirse en una obra maestra de reconocido prestigio y valor.

Feel Art, Personal Art Shopper, ofrece diferentes estilos de retratos realizados por grandes profesionales de la pintura, así como de la escultura y la fotografía. Todos ellos son profesionales, consagrados y con reconocimiento internacional, cuyas obras pueden encontrarse en los principales museos y fundaciones y colecciones privadas del país.

(Todos los retratos aquí reproducidos están pintados por Gonzalo Goytisolo)

Contacto: Feel Art - Maite Castellet - +34 670 626 948 - feelart@feelart.es

 

Tags: Arte

BELLEZA

EDITORIALES
 

 

ACCESORIOS