La inteligencia de las manos by Poltrona Frau

Publicado .

Arte, por Heike Schwarz - www.urbaneandkult.com

poltrona frau

“La inteligencia de las manos” exposición itinerante de Poltrona Frau.

150 metros de hilo para puntadas, 60 muelles bicónicos, 14 kilos de haya estacionada, 70 clavos revestidos en piel, 15 kilos de crin, 18 metros de correas de yute, 10 metros cuadrados de piel Pelle son algunos de los materiales protagonistas de la interesante muestra.

poltrona frau

La exposición, que ya ha recalado en Madrid y Palma de Mallorca se divide en tres áreas: una dedicada a la colección clásica, otra a la contemporánea y la tercera a la línea de noche.

poltrona frau

Asistiremos además a la realización en directo de su mítico sofá Chester, una de las piezas icónicas de la marca.

El Chester fue diseñado por Renzo Frau fundador de la firma en 1912, y a día de hoy sigue representando la esencia del saber hacer y de la artesanía italiana por excelencia. La técnica de recubrimiento y fijación de los botones, la complejidad del capitoné, y de cómo se elabora el reposabrazos plisado requiere muchísima precisión, por eso ese trabajo se confía sólo a los artesanos más experimentados.

poltrona frau

El escaparate de MINIM se convertirá en el laboratorio creativo de Poltrona Frau, dónde seremos testigos de los gestos transmitidos de generación en generación por sus artesanos.

DÓNDE: MINIM. C/ Via Augusta, 185. Barcelona.

BELLEZA

EDITORIALES
 

 

ACCESORIOS