Una piel para toda la vida

Publicado .

Belleza

Afortunadamente vente vivimos en la sociedad de la prevención, cada día nos levantamos con datos, estadística e informaciones sobre como prevenir enfermedades, usos y hábitos poco saludables. Y como no, cuando estrenamos época estival estrenamos campaña de prevención contra los riesgos de las radiaciones solares.

 

Los años 90 fueron decisivos para la concienciación de la población y después de veinte años de campañas de prevención el resultado es, que más del 90% de la población española, usa protección solar según datos de los Laboratorios Pierre Fabre.

Vivimos en un país donde muchas de nuestras ciudades tienen una media de más de 3.000 horas de sol al año. La luz y el sol forma parte de nuestro carácter y nuestro modo de vida y la exposición solar se produce en muchos actos cotidianos que realizamos a lo largo del día. Por ello el 34% de los encuestados en el reciente encuesta elaborada por los Laboratorios Avene, reconocen haberse quemado al menos 3 veces en su vida.

Quemaduras que nuestra piel recordará ya que ésta tiene memoria. Las quemaduras solares en la niñez pueden causar un daño irreversible y en una etapa posterior de la vida desembocar en un cáncer de piel.

Los datos ofrecidos por la OMS van en aumento, 66.000 personas al año menores de 59 años sufren cáncer de piel, enfermedad que podría evitarse con un simple gesto: el uso de protectores solares. En nuestro país las muertes por cáncer de piel prácticamente se han equiparado con las de accidentes de tráfico.

Muchos famosos se han apuntado a las campañas de prevención, recientemente el actor Hugh Jackman ha activado la voz de alarma a través de su cuenta de Instagram, donde dio a conocer que padece un cáncer de piel en la nariz y recomendaba el uso de protección solar.

Desde HORSE MAG te recomendamos el uso de protectores solares y te ofrecemos 5 consejos para conservar tu piel.

1.- En verano aplicar la crema protección solar con la piel seca, preferentemente antes de salir de casa y repetir la aplicación cada 2 horas.

2.- Durante todo el año usar una protección solar en las partes del cuerpo más expuestas: cara, escote y manos para prevenir las manchas en la piel.

3.- No utilizar los envases de un año para otro, el producto pierde las propiedades.

4.-Autoexploración: lunares, nebus e imperfecciones en la piel, si sangran, cambian de color o de tamaño visitar al dermatólogo.

5.- Si practicamos un deporte al aire libre no olvidar la protección solar en cualquier época del año.

6.- Especial atención a zonas muy sensibles: orejas, labios, cara, cuero cabelludo, escote...

Protección sí, gracias.

Como todos los veranos, encontramos una amplia gama de productos que nos ofrecen nuevas fórmulas y novedades para disfrutar del sol de forma consciente. Elige la mejor opción según tu edad y tipo de piel.

30+ CREMA

Es el índice de protección mínimo más recomendado por los expertos que indica que la persona tardará 30 veces más en quemarse en comparación con una persona que no se aplicó ningún protector. Entre las distintas cremas que proponemos, destacamos la crema coloreadas para el rostro de La Roche-Posay que con textura de rápida absorción y acabado mate, con un toque seco (oil free), proporciona un efecto "buena cara" en una piel hidratada y  sin efecto máscara. Para pieles grasas con tendencia acnéica, elige productos con textura gel con tratamiento seborregulador y acción anti-inflamatoria, además aportan la novedad del "toque seco" consiguiendo una piel más fresca y saludable.



50+ ALTA PROTECCIÓN CON PANTALLA TOTAL

Si prefieres pantalla total elige productos de alta protección con color y efecto matificante y seborregulador, tu piel permanecerá libre de brillos e hidratada. 



ACEITE SOLAR +30 Y SPRAY ALTA PROTECCIÓN

Y si lo tuyo es: "misión moreno" la nueva gama de "Aceites con protección" proporcionan nutrición y suavidad en una textura ligera que garantizan una protección solar eficaz contra los UV.

Se aplican fácilmente, ya que los envases suelen ser de pulverización. En este caso recomendamos el de Clarins, fotoestable y resistente al agua. Si sólo buscas spray de protección puedes elegir de +30 y +50 en spray o leche.


STICKS SOLARES

Prácticos, multiusos y de bolsillo, podrás aplicarlos en aquellas zonas sensibles tantas veces como lo necesites. Siempre a mano para cualquier imprevisto, algunas marcas con toque de color.



Elige tu producto y disfruta del sol.

Tags: Belleza Salud y Belleza

BELLEZA

EDITORIALES
 

 

ACCESORIOS