Hublot Classic Fusion Only Watch Britto

Publicado .

Accesorios, relojes Hublot, por MASG

hublot-painting-only-watch-britto

Un reloj único, un trabajo único. ¡Regálese el Hublot Classic Fusion Only Watch Britto!


Como marca que apoya el evento benéfico Only Watch, organizado por la Association Monégasque contre les Myopathies (Asociación contra la Distrofia Muscular de Mónaco) desde el año 2005, Hublot presenta un reloj Classic Fusion creado en asociación con el artista brasileño Romero Britto.

Este reloj, creado con motivo de la 6.ª edición de la subasta Only Watch, sobresale del resto de modelos debido a que se subastará junto al lienzo en el que está inspirado. ¡Toda una primicia!

Se trata de un reloj que encarna la máxima capacidad innovadora de la Manufactura Hublot, al fusionar arte y artesanía. El Classic Fusion Only Watch Britto combina el arte tradicional del esmaltado con el pop art y el cubismo contemporáneos del artista brasileño Romero Britto.

El maestro creador de esferas, guiado por la obra de arte de Britto, caracterizada por sus vibrantes colores, reproduce en la esfera las líneas del diseño a la escala correcta. A continuación, se acuña la esfera de oro blanco para prepararla para el esmaltado champlevé. Por último, el esmaltador aplica a la pieza finas capas de esmalte en polvo y añade uno a uno los seis colores opacos de las 250 tonalidades de su paleta. La pintura se fija a la esfera mediante cocciones sucesivas a una temperatura de aproximadamente 800 °C. Los icónicos diseños de Britto se resaltan a la perfección gracias al esmalte champlevé, meticulosamente aplicado. A la hora de crear esta esfera, el auténtico reto consistía en reproducir en miniatura toda la armonía y energía de la obra de Britto.

El resultado final es este ejemplar único, que representa con gran finura el principio de fusión entre tradición y modernidad, entre artesanía e innovación del siglo XXI.

A partir del 23 de septiembre, la exposición itinerante Only Watch 2015 realizará una gira mundial previa a la subasta que se celebrará en Ginebra el sábado 7 de noviembre. Todo el dinero recaudado se donará para financiar la investigación médica sobre la distrofia muscular de Duchenne (DMD), una enfermedad neuromuscular debilitante.

Romero Britto

Artista, pintor y escultor brasileño; su obra recibe influencia de las corrientes artísticas del pop art y del cubismo. Su estilo emblemático hace referencia a un universo colorido y alegre compuesto por motivos que recoge y de los que crea versiones hasta el infinito. Instalado en la actualidad en el barrio de Coconut Grove de Miami, colabora con Hublot desde la Copa del Mundo de Brasil, para la que creó el emblemático balón con multitud de colores.

CLASSIC FUSION ONLY WATCH BRITTO

·         Referencias: 515.CS.0910.LR.OWM15 – Ejemplar único

·         Caja: "Classic Fusion". 45 mm de diámetro. Cerámica negra pulida

·         Bisel: Cerámica negra pulida 6 tornillos de titanio en forma de H embutidos, pulidos-bloqueados

·         Cristal Zafiro: con tratamiento antirreflejos Luneta de bisel Resina compuesta negra

·         Corona: Cerámica negra pulida con el logotipo de HUBLOT

·         Fondo de caja: Cerámica negra pulida con cristal de zafiro, tratamiento antirreflejos interior y firma de Britto calcada

·         Estanqueidad: 5 ATM, es decir, 50 metros aprox.

·         Esfera: Oro blanco de 18 K decorado con esmalte «Champlevé Grand Feu» y diseño Britto especial «Only Watch», agujas con tratamiento negro

·         Movimiento: Movimiento mecánico de cuerda manual HUB1302 Segundero pequeño en las 7 h

·         Grosor: 2,90 mm Componentes 123 (rubíes: 21)

·         Reserva de marcha: 90 horas aproximadamente

·         Correa: Correa de piel de aligátor roja cosida sobre caucho negro, costuras blancas.

·         Cierre: Hebilla desplegable de acero con PVD negro

Tags: Accesorios Relojes Relojeria Tendencias en accesorios

BELLEZA

EDITORIALES
 

 

ACCESORIOS